PP y C’s registran la petición para que Sánchez comparezca en el Congreso por su tesis
El PP y Ciudadanos ya han registrado la petición anunciada para que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, de explicaciones en el pleno del Congreso sobre su tesis doctoral ante las «versiones contradictorias» que ambos grupos entienden que ha dado el presidente hasta ahora y aclare las acusaciones de plagio.
Según la solicitud registrada esta tarde, PP y C’s consideran que las explicaciones que dio ayer Sánchez en la sesión de control han generado una «importante preocupación en la sociedad», sobre todo en el ámbito universitario.
Por eso, creen que Sánchez debe explicar todo lo relativo a su tesis de forma más amplia y aclarar cuál es su posición sobre «la necesaria transparencia y rendición de cuentas en las universidades».
Ambos grupos han decidido seguir adelante con esta comparecencia, pese a que Sánchez ha dado hoy permiso para difundir su tesis por Internet ante las dudas sobre si el presidente plagió o no su trabajo.
Ciudadanos ha tenido que recurrir al PP para poder registrar esta solicitud de comparecencia urgente en el pleno, ya que para poder hacerlo debe de ser respaldada por al menos dos grupos de la Cámara o un número de diputados que Cs no alcanza.
Para el líder de C’s, Albert Rivera, existen dudas de que el plagio se ha producido fundamentadas en las informaciones publicadas por varios medios de comunicación, que denuncian que el presidente copió su tesis doctoral y que fue elaborada en parte por otra persona.
Cosidó pide explicaciones
Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha pedido este jueves en la localidad palentina de Mave, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se explique para demostrar que su tesis doctoral «cumple todos los requisitos».
Cosidó espera que «todos los ministros que ayer pedían la dimisión» del presidente nacional del PP, Pablo Casado, reclamen hoy «la del presidente de España».
El portavoz ‘popular’ ha realizado estas declaraciones a la prensa tras presidir en el municipio palentino de Mave la reunión de trabajo del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular, junto al presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Ante la «alarma y el escándalo» que ha suscitado la tesis doctoral del Sánchez, el senador ha conminado al presidente a dar explicaciones y ofrecer datos que aclaren que su trabajo ha sido «honesto» y que «cumple todos los requisitos».
Temas:
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Los whatsapps inéditos de Sánchez al «desconocido» Ábalos: «Eres de lo mejor que tiene el Gobierno, gracias por tu lealtad y brillantez»
-
Hacienda, a través de la Abogacía del Estado, se personará en el caso de las joyas que escondía Zapatero
-
La Fiscalía pide a la Policía que detalle los ataques de los narcos a las patrulleras para imputar piratería
-
El PP dice ahora que acepta dar la nacionalidad a los descendientes de todos los que emigraron pero «con garantías»
-
Unas 200 personas evacuadas en Jaén por un incendio forestal en el Parque Natural de Despeñaperros
Últimas noticias
-
La reflexión de Cervantes en el prólogo de ‘El Quijote’ sobre la riqueza: «La abundancia de las cosas, aunque sean buenas, hace que no se estimen»
-
Séneca, filósofo romano, sobre la vida: «Los seres humanos se equivocan cuando viven en el futuro como si el tiempo estuviera garantizado»
-
La maldición de Locomía: los cuatro integrantes que murieron antes de cumplir 60 años
-
La confesión más personal de David Bisbal sobre el duro momento que vive su hermano: «Va a seguir luchando»
-
Lamine Yamal: «¿Presión? Mi madre me tuvo con 16 años, mi padre cogía cosas de la calle para poder traer comida a casa, eso sí que es presión»