PP y C’s firman en Madrid un pacto que incluye medidas de Vox sin rebajar la protección al colectivo LGTBI
El acuerdo alcanzado por el PP y Ciudadanos para gobernar la Comunidad de Madrid recoge los puntos trasladados por Vox al PP en esta región y la esencia de los puntos del último pacto entre PP y Vox para el Gobierno de Murcia.
El documento, de ese modo, garantiza dos puntos en materia educativa. La libertad de elección de centro educativo y también medidas para asegurar la protección al colectivo LGTBI dentro de las escuelas. El acuerdo entre PP y Ciudadanos, por tanto, no renuncia a la protección de los derechos LGTBI.
En materia fiscal, el texto del acuerdo avanza en una profunda rebaja de todos los impuestos de la Comunidad de Madrid.
No obstante, minutos después de conocerse que Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado firmarán este mediodía el acuerdo, la líder de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, criticaba en su cuenta personal de Twitter haberse enterado del mismo cuando, según ella, había quedado con la candidata del PP para entregarle este mismo lunes un documento con las propuestas de Vox.
Estaba esta mañana, según habiamos acordado, terminando de revisar un documento para @IdiazAyuso , no han esperado ni a que lo mandara. Vergonzoso.
— Rocio Monasterio (@monasterioR) 8 de julio de 2019
El próximo jueves se celebra el debate de investidura, aún sin candidato. La suma de PP y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid alcanza los 56 escaños, a once de la mayoría, por lo que es necesario que Vox decida qué hacer. Primero, de cara al pleno de investidura, ya que son también necesarios sus votos para reconvertirlo en una sesión con candidato. Y, después, respecto a dar su visto bueno a un gobierno de centroderecha.
El Día D para la investidura de Ayuso llega una semana después de que Vox tumbara las aspiraciones de Fernando López Miras en Murcia por el veto de Albert Rivera a sus diputados para alcanzar una acuerdo con los de Santiago Abascal.
Lo último en España
-
Ceuta estalla en la calle ante la inseguridad de los centros en la vuelta al cole: «¡Nuestros niños no han creado esta crisis!»
-
El Gobierno abronca a los ceutíes por no aceptar los campamentos de ilegales: «¡Así es imposible!»
-
Malestar con Sánchez entre los ministros del PSOE por su dejadez con Ceuta: «Es sorprendente que se cogiera vacaciones»
-
Trump acusa al Gobierno sanchista de tener «cero control» sobre su frontera ante la «triste» situación en Ceuta
-
‘Horizonte’ muestra desde el aire la playa del Trampolín en Ceuta convertida en un inmenso asentamiento de chabolas
Últimas noticias
-
Valencia – Barcelona, en directo hoy: a qué hora juegan, dónde ver online gratis y última hora del partido de Liga en vivo
-
La vuelta al cole cuesta 422 euros por hijo: el 32% de hogares renuncia a tener hijos por dinero
-
Carrera GP Italia F1 en directo hoy: dónde ver online gratis y última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 en vivo
-
¡Bandera roja en Monza tras un brutal accidente de Leclerc!
-
Los veterinarios expertos coinciden: si tu perro hace agujeros en el jardín no lo hace sólo porque se aburra, en realidad es una señal de problemas de comportamiento