PP y C´s abordarán a partir del lunes los asuntos de Economía y Empleo
Los equipos negociadores del PP y Ciudadanos han iniciado en la tarde del viernes la ronda de reuniones con el fin de llegar a acuerdos de cara a que los de Rivera cambien la abstención por el ‘sí’ en el próximo debate de investidura de Mariano Rajoy previsto para el 30 de agosto.
Este primer encuentro, según fuentes de ambas formaciones, se ha desarrollado con cordialidad y con un interés compartido por desbloquear la situación política de la política española. En esta primera reunión se ha acordado la metodología a seguir a lo largo de la negociación.
Ambos partidos coinciden en que las negociaciones se llevarán a cabo en una única mesa y ya han puesto fecha, el próximo lunes a las 11.00 de la mañana, para abordar en primer lugar los asuntos correspondientes a las áreas de Economía y Empleo. No obstante, este mismo fin de semana intercambiarán propuestas para articular los próximos encuentros.
Los equipos negociadores
Los partidos han confiado estos trabajos a un reducido equipo de personas, pertenecientes a su ‘núcleo duro’. Así, el PP cuenta con el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez- Maíllo, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, Álvaro Nadal, jefe de la Oficina Económica de la Presidencia, y Dolors Montserrat,dirigente del PP catalán que fue miembro de la Mesa del Congreso la pasada legislatura y una de las portavoces en asuntos de Justicia y contra el desafío soberanista. Un grupo al que, en los próximos días, se incorporará Andrea Levy, vicesecretaria de programas del PP.
Por parte de Ciudadanos, participarán prácticamente los mismos ‘negociadores’ del acuerdo con el PSOE: el portavoz parlamentario, Juan Carlos Girauta, el secretario general del partido en el Congreso, Miguel Gutiérrez, Toni Roldán, miembro del equipo económico y Melisa Rodríguez, portavoz adjunta en la Cámara baja. Sobre la mesa estarán también los informes que Marta Martín elaboró durante la negociación con el PSOE, y que servirán de sustento a la propuesta educativa del partido de centro y los trabajos que, en las últimas semanas, han iniciado el ministro de Economía, Luis de Guindos y el responsable económico de Ciudadanos, Luis Garicano.
Lo último en España
-
Sánchez copia al Papa y se hace la foto con el bebé en brazos de una inmigrante que llegó en patera a Canarias
-
El Supremo rechaza el indulto a García Ortiz: «No hay razones de justicia, equidad o utilidad pública»
-
El PSOE coloca a María Jesús Montero de senadora autonómica tras la debacle en las elecciones andaluzas
-
Los relojes y un anillo de escaso valor son las únicas piezas de las joyas de Zapatero que proceden de una herencia familiar
-
El CIS de Tezanos recorta de 11,7 a sólo 4,2 puntos la ventaja del PSOE sobre el PP tras los casos de Zapatero y las cloacas
Últimas noticias
-
Sánchez copia al Papa y se hace la foto con el bebé en brazos de una inmigrante que llegó en patera a Canarias
-
La contundente respuesta de Isa Pantoja a las duras declaraciones de Kiko Rivera: «Cómo te explico que…»
-
¿Cuándo es el primer partido de España en el Mundial 2026?
-
Fernando Alonso abre la puerta a su retirada de la F1: «Probablemente sea mi última carrera en Barcelona»
-
El Supremo rechaza el indulto a García Ortiz: «No hay razones de justicia, equidad o utilidad pública»