El PP critica la «negligencia» e «incapacidad» de Carmena por el caos del Mad Cool
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado de «negligencia» al equipo de Gobierno municipal por los problemas de acceso al festival de música Mad Cool que se registraron ayer y asegura que el Consistorio es «incapaz» de gestionar los grandes eventos que acoge la ciudad.
Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras acudir a un desayuno informativo de la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, y por los problemas de acceso que tuvieron lugar ayer durante la primera jornada del festival.
Al respeto, Martínez-Almeida ha indicado que en estas dificultades de entrada al evento tiene parte de responsabilidad la organización del festival pero también el Consistorio, que «no ha estado a la altura de las circunstancias».
Frente a ello y pese que el Ayuntamiento lo solicitó «a última hora», el edil popular ha subrayado que la Comunidad de Madrid cumplió con su parte de cara a facilitar la movilidad de los 80.000 asistentes previstos con la apertura 24 horas de la línea 8 de Metro.
A su juicio, el Consistorio también tiene un problema con la Policía Municipal con una presencia ayer «insuficiente» de efectivos y ha asegurado que hay agentes que tuvieron que doblar turnos, aparte de sufrir problemas al no disponer de agua o comida durante todas las horas que estuvieron desplegados.
Por ello, cree que el Ayuntamiento es «incapaz» de garantizar la movilidad e incluso la seguridad de los grandes eventos, para reprochar a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y al delegado de Seguridad, Javier Barbero, que «no estén a la altura» de la responsabilidad de sus cargos.
«Hasta cuándo se van a permitir estos problemas en los grandes eventos que se pueden agudizar con este ayuntamiento negligente», ha manifestado.
Lo último en España
-
Afectados por los incendios: «Los militares nos decían que no les dejaban venir a apagar el fuego»
-
Víctimas de los fuegos en León: «El ecologismo es lo que ha conseguido que todo esté quemado»
-
Cortes de tráfico y calles cortadas en Colmenar Viejo por las fiestas 2025
-
El Gobierno admite que los 7 nuevos aviones antiincendios no estarán todos operativos hasta «abril de 2031»
-
Giro en los cortes de la línea 6 de Metro de Madrid: fechas clave y estaciones afectadas por las obras del segundo tramo
Últimas noticias
-
Va a comer al restaurante de Karlos Arguiñano y todo el mundo dice lo mismo sobre el precio
-
Adiós a la baja laboral de siempre: éstas son las nuevas condiciones que impone la Seguridad Social
-
Convocatoria del Barcelona contra el Levante: Lewandowski vuelve tras superar su lesión
-
Al menos 5 muertos al chocar contra un camión un autobús que iba de las cataratas del Niágara a Nueva York
-
Muere el periodista y colaborador de televisión Javier Cid a los 46 años