El PP critica el «monumental desconcierto» de Pedro Sánchez respecto a la cuestión territorial
La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha criticado este juves el «monumental desconcierto» ideológico que tiene el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con la cuestión territorial y el modelo de Estado.
En declaraciones a los medios, Fernández ha afirmado que Sánchez ha ido hoy al País Vasco, donde se ha reunido con el lehendakari Iñigo Urkullu y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, para «halagar al nacionalismo» y «ser más nacionalista que los nacionalistas».
La dirigente del PP vasco ha sostenido que al defender que «Euskadi es una nación», Sánchez «conduce a la deconstrucción» del proyecto estatutario y constitucional, además de situarse en posiciones contrarias a las defendidas «durante décadas» por el PSE-EE.
El PP cree que al PSOE le preocupan sus acuerdos con el PNV
Fernández ha considerado que al líder socialista «le da igual hablar de estado federal que de naciones sin estado, no se sabe cuántas comunidades autónomas son nación en su propuesta y no se sabe si Euskadi como nación incluye o no a Navarra y al País Vasco francés», como defienden los nacionalistas.
En su opinión, esta propuesta de reforma constitucional demuestra la preocupación de los socialistas por el «papel» que juega el PP en el País Vasco y los «efectos positivos en la vida de los vascos» que tienen los acuerdos entre el PNV y el Gobierno del PP.
Sin una postura clara con País Vasco y Cataluña
Sánchez ha recibido constantes críticas esta semana por parte del Partido Popular, y no solo por su visita al País Vasco. A finales de la semana pasada se desplazó a Cataluña para tratar de buscar soluciones al proceso secesionista con sus socios del PSC.
El Secretario General, tras haberse comprometido en su última reunión con Mariano Rajoy hace escasos días a apoyar al Gobierno en la crisis catalana, aunque demandando que no se aplique en ningún caso el Artículo 155; sorprendía el pasado fin de semana afirmando de nuevo en un acto en Cataluña que «España es una nación de naciones».
Este mismo lunes, el secretario de Organización de los socialistas, José Luis Ábalos, proponía como medida estrella para frenar a los separatistas una «quita» de deuda a la comunidad catalana, algo que la formación ya ha afirmado se trata de una idea exclusivamente de Ábalos.
Lo último en España
-
Ayuso denuncia los «golpes directos» del Gobierno contra los jueces: «No se asume en ningún país democrático»
-
Amalia y Raúl, enfermo terminal de cáncer, a la espera de ser desahuciados por el Ayuntamiento de Madrid: «No somos okupas»
-
El Tribunal de Cuentas revela un sobrecoste de 20 millones en los trenes que no cabían en los túneles en Asturias y Cantabria
-
La juez de las VPP de Alicante envía a la Policía Nacional al Ayuntamiento para requerir documentación
-
La huelga de la educación valenciana se desinfla: el seguimiento del viernes se reduce a un 11,7%
Últimas noticias
-
Antonio Naranjo vuelve a ser lo más visto de Telemadrid con su mejor dato del año
-
Zapaterismo: la estafa histórica
-
Madrid empieza a cambiar su fisonomía para recibir al Papa: una gran cruz preside la plaza de Lima junto al Bernabéu
-
Mayte Zaldívar sobre Julián Muñoz en ‘¡De Viernes!’: «Se murió pidiendo perdón»
-
Talavante se lleva el único trofeo en Las Ventas con una buena faena a un sobrero de Torrealta