El PP confirma que enmendará los Presupuestos en el Senado, lo que obligará a negociar a Sánchez
El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha confirmado este lunes que su formación presentará enmiendas en el Senado al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 y ha rechazado que estén actuando por «revancha». Según ha dicho, está en «disposición de poder mejorar» esas cuentas públicas en «beneficio de la sociedad española».
Esta decisión, teniendo en cuenta que el PP tiene mayoría absoluta en la Cámara Alta y las enmiendas saldrán adelante, obliga al proyecto de ley a regresar al Congreso. Allí se deberá decidir si se aceptan las enmiendas o se revocan… lo que obligará a Pedro Sánchez a demostrar en qué consiste su mayoría que le sirvió para hacer caer a Mariano Rajoy.
Si conserva los 180 votos, los ‘populares’ aprovecharán para calificar de «socios» a los independentistas, radicales y proetarras que auparon a Sánchez a Moncloa. Si no los conserva, su Gobierno empezará a tambalearse: sin Presupuestos y sin socios.
En una rueda de prensa en la Cámara Alta, acompañado entre otros por el secretario general del Grupo Popular, Javier Arenas, Barreiro ha indicado que las enmiendas que presentarán «no son en contra de nadie sino a favor de la ciudadanía española».
Después de que el PNV acuse a los ‘populares’ de querer actuar por revancha, tras apoyar la moción de censura contra Mariano Rajoy, el portavoz del Grupo Popular ha calificado esas declaraciones de «hipocresía tremenda». «Revancha ninguna», ha enfatizado.
Barreiro ha explicado además que van a solicitar que se levante el debate de los vetos a los Presupuestos, previsto para este martes en el orden del día, dado que aún no se conoce el nuevo gabinete que nombrará Pedro Sánchez.
Lo último en España
-
Hantavirus y posible destino del crucero a Canarias, en directo | Qué se sabe, síntomas, tratamiento y última hora de los contagios hoy
-
Luzón defiende una rebaja de pena mayor para Aldama: «Su colaboración ha sido útil para la investigación»
-
Juicio por el ‘caso mascarillas’, en directo | Ábalos, Koldo y Aldama declara en la última sesión en el Tribunal Supremo hoy
-
Los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz
-
El ‘faker a sueldo’ Alvise evitar dar explicaciones al Supremo por sus amenazas al alcalde de Algeciras
Últimas noticias
-
Simeone pagó su frustración insultado al árbitro: «Cagón, la concha de tu madre…»
-
Alejandra y Jaime, indignados después de que su bebé ‘reborn’ haya sido rechazado en una guardería
-
Aliseda vende a Argis por 31 millones las oficinas de Manpower en Madrid para hacer casi 70 pisos
-
Hantavirus y posible destino del crucero a Canarias, en directo | Qué se sabe, síntomas, tratamiento y última hora de los contagios hoy
-
Luzón defiende una rebaja de pena mayor para Aldama: «Su colaboración ha sido útil para la investigación»