El PP celebrará una convención en Andalucía en marzo para emprender un «rearme programático»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes ante la Junta Directiva Nacional del PP -máximo órgano del partido entre congresos- que en marzo celebrarán una convención nacional en Andalucía para empezar a preparar las elecciones autonómicas, municipales y europeas del año 2019. Ante esos comicios, ha pedido a los suyos trabajar «intensamente» y «dar la batalla» porque «habrá más competencia y es normal». «Y no pasa nada», ha apostillado.
Rajoy ha recalcado que el PP es el «primer partido de España» y «sabe gobernar en momentos difíciles». «De los demás sabemos cuál fue su gestión o no sabemos nada porque no hicieron nada. Dependemos de nuestro esfuerzo y hay que dar la batalla. Yo desde luego la voy a dar y espero que vosotros también», ha reclamado Rajoy en su discurso ante la plana mayor de su partido, con alusiones directas a Ciudadanos.
El jefe del Ejecutivo ha destacado las «fortalezas» del PP y ha dicho que a partir de ahora lo que les queda es «trabajar con intensidad», adaptarse a «los cambios» que se producen en el mundo y «empezar a preparar las elecciones del año que viene». Y en ese contexto electoral, aparte de diferentes convenciones, el PP celebrará una convención nacional como marcan los Estatutos en el mes de marzo.
Rajoy, que también ha destacado la campaña de afiliación que impulsará el partido, ha dicho que tienen que elegir «a los mejores equipos ya los mejores candidatos» ante esas elecciones. «Vamos a reforzar nuestra oferta de candidatos dispuestos a trabajar sin descanso para dar respuesta a las nuevas exigencias de la sociedad española», ha dicho.
Temas:
- Mariano Rajoy
- PP
Lo último en España
-
Un incendio declarado en Palamós obliga a confinar a 250 vecinos de Montrás (Gerona)
-
Marlaska pone a los presos a hacer los uniformes de los funcionarios de prisiones: «La bandera se borra»
-
Feijóo reivindica «otro clima político»: «Se necesita más propósito y menos espectáculo»
-
El PP denuncia en Bruselas que Ribera «ocultó datos clave» sobre la DANA en su examen como comisaria
-
La licenciada ‘fake’ Bernabé avala a Diana Morant: «Es la mejor candidata»
Últimas noticias
-
A qué hora es Daegu – Barcelona y dónde ver gratis en directo online y por TV el partido amistoso
-
Más épico que nunca: así fue el triple sobre la bocina que le dio el oro a España en el Eurobasket sub-18
-
Davidovich se retira ante Rublev después de ganar el primer set y cae eliminado en Toronto
-
Antxon planificó en el pueblo de su socio Cerdán un pelotazo urbanístico de 2.200 casas en zona inundable
-
España hace historia en el Eurobasket sub-18 con un oro épico ante Francia