El PP celebrará una convención en Andalucía en marzo para emprender un «rearme programático»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes ante la Junta Directiva Nacional del PP -máximo órgano del partido entre congresos- que en marzo celebrarán una convención nacional en Andalucía para empezar a preparar las elecciones autonómicas, municipales y europeas del año 2019. Ante esos comicios, ha pedido a los suyos trabajar «intensamente» y «dar la batalla» porque «habrá más competencia y es normal». «Y no pasa nada», ha apostillado.
Rajoy ha recalcado que el PP es el «primer partido de España» y «sabe gobernar en momentos difíciles». «De los demás sabemos cuál fue su gestión o no sabemos nada porque no hicieron nada. Dependemos de nuestro esfuerzo y hay que dar la batalla. Yo desde luego la voy a dar y espero que vosotros también», ha reclamado Rajoy en su discurso ante la plana mayor de su partido, con alusiones directas a Ciudadanos.
El jefe del Ejecutivo ha destacado las «fortalezas» del PP y ha dicho que a partir de ahora lo que les queda es «trabajar con intensidad», adaptarse a «los cambios» que se producen en el mundo y «empezar a preparar las elecciones del año que viene». Y en ese contexto electoral, aparte de diferentes convenciones, el PP celebrará una convención nacional como marcan los Estatutos en el mes de marzo.
Rajoy, que también ha destacado la campaña de afiliación que impulsará el partido, ha dicho que tienen que elegir «a los mejores equipos ya los mejores candidatos» ante esas elecciones. «Vamos a reforzar nuestra oferta de candidatos dispuestos a trabajar sin descanso para dar respuesta a las nuevas exigencias de la sociedad española», ha dicho.
Temas:
- Mariano Rajoy
- PP
Lo último en España
-
Qué hay tras Blocus, la red de perfiles anónimos que promueve los disturbios en Barcelona y otras ciudades
-
Sánchez celebra la reelección de Lula tras la sospecha de pucherazo y promete que «lo mismo pasará en España» el 29-N
-
Feijóo ficha al consejero de Interior y al viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Ayuso para el 29-N
-
Pérez Llorca remodelará el Consell entregando a Justicia competencias de Asuntos Sociales, Familia e Infancia
-
La Policía rescata a 61 perros y gatos recluidos en una vivienda por una mujer de 53 años en Vélez-Málaga
Últimas noticias
-
Ferrer se ilusiona con el ‘dream team’: «Somos uno de los favoritos para ganar la Davis»
-
Qué hay tras Blocus, la red de perfiles anónimos que promueve los disturbios en Barcelona y otras ciudades
-
Los cerrajeros profesionales concuerdan: «Lo recomendable para evitar que un ladrón perfore tu cerradura es introducir unas bolitas de acero en los agujeros de la tornillería»
-
Lola Lolita vuelve a las redes sociales y da la última hora de su estado de salud
-
Colas kilométricas en Lidl desde hoy para comprar todo lo que necesitas para la bici a un precio imbatible