Soraya sobre el auge de C’s: “Una cosa es estar en el Gobierno y otra opinar desde fuera”

Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno. (Foto: EFE)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha restado importancia a las últimas encuestas que dan la victoria a Ciudadanos en unas elecciones generales, señalando que miden “momentos coyunturales” y que no siempre han acertado con sus predicciones, al tiempo que, sobre el partido de Albert Rivera, ha señalado que no es lo mismo gestionar que opinar “desde fuera”

“A mí me cuesta pronunciarme sobre estas cuestiones porque probablemente hoy las encuestas digan una cosa y, como ya lo hemos vivido, dentro de unos meses pueden decir una cosa distinta”, ha afirmando, indicando que los sondeos sobre intención de voto “miden momentos muy coyunturales” y por eso “a veces han acertado y a veces no”.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el IV Foro Hotusa Explora en Madrid, Sáenz de Santamaría ha dicho que, si bien las encuestas son instrumentos de trabajo para los partidos políticos, hay que “operar sobre realidades”.

“Nos ha tocado gestionar cuestiones muy difíciles”

Sobre la idea de realizar cambios en el PP para tener más apoyo entre los españoles y hacer frente al ascenso de Ciudadanos, ha dicho que no le corresponde hablar de eso. “Yo no soy más que un miembro de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo. Me metería donde no me corresponde, y suficiente tarea tenemos en el Gobierno”, ha manifestado.

La vicepresidenta ha indicado que los ciudadanos quieren “un Gobierno serio” y que la obligación de este es ofrecerles resultados, como cree que ha hecho el Ejecutivo de Mariano Rajoy en el ámbito de la recuperación económica y también en lo que se refiere a Cataluña, al haber “frenado el independentismo”.

“Nos ha tocado gestionar cuestiones muy difíciles y muy complicadas, y una cosa es estar en el Gobierno y otra cosa es opinar desde fuera. Creo que eso también lo valoran los ciudadanos a la hora de decidir sus opciones, que son libres”, ha apuntado en alusión a C’s.

Últimas noticias