El PP celebrará un acto «en defensa de la Constitución» para que Carmena no aloje a Puigdemont
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que «reflexione, rectifique» y no dé «cobertura institucional al desafío independentista» al alquilar un espacio en CentroCentro.
Lo ha dicho en la Real Casa de Correos después de conocerse que el Ayuntamiento de Madrid alquilará a la Fundación Blanquerna la sala de CentroCentro donde el 22 de mayo el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, impartirá una conferencia en la que defenderá el referéndum ilegal de independencia de Cataluña.
Antes de asistir a la firma del Pacto Regional por la Cañada Real en la sede de la Comunidad de Madrid, Martínez Almeida ha explicado que el PP ha solicitado autorización al Ayuntamiento para celebrar el viernes un acto en el Palacio de Cibeles que, según ha dicho, tiene dos finalidades.
La primera de ellas es «reivindicar la Constitución de 1978, nuestro ordenamiento jurídico», y la segunda «pedir a la alcaldesa que reflexione, no sobre la libertad de expresión, que es lo que ella dijo como excusa, sino sobre si el Ayuntamiento de Madrid debe dar cobertura institucional al desafío independentista».
Y es que ha indicado que «a 300 metros está la librería Blanquerna, centro cultural de la Generalitat en Madrid». «Que lo hagan allí pero no en el Ayuntamiento de Madrid dando ese soporte y cobertura institucional», ha señalado.
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
Las Palmas – Barcelona: Dani Olmo evita un descalabro del Barça en Gran Canaria
-
Trump elogia a Abascal en la cumbre de los conservadores en EEUU: «Haces un gran trabajo»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra Las Palmas
-
Alemania vota mañana con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… y ¡el árbitro pita fuera de juego!