El PP carga contra Sánchez: cree que «con su silencio» avala el «ataque a la monarquía» de Iglesias
El terremoto político tras el anuncio del abandono de España del Rey emérito no cesa. Podemos sigue utilizándolo para atacar a la institución monárquica y el PP exige a Pedro Sánchez que salga en su defensa frente a las declaraciones del vicepresidente del Gobierno.
Hoy, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha considerado que Pedro Sánchez «con su silencio» está avalando el «ataque a la monarquía» de Pablo Iglesias y «consintiendo» que el vicepresidente segundo ponga en cuestión el sistema constitucional.
En una entrevista en Onda Madrid, Montesinos ha señalado que Sánchez, en su comparecencia para hacer balance de los siete meses de Gobierno, lanzó mensajes contradictorios, «por un lado dijo apoyar al Rey y por otro, le atacó».
Por ello, Montesinos se ha reafirmado en la exigencia del PP de que el presidente del Gobierno «ponga orden» en su gabinete y desautorice a su vicepresidente segundo «cuanto antes».
A la pregunta de si hubo interlocución de Sánchez con el líder del PP, Pablo Casado, sobre la marcha del Rey emérito, Montesinos se ha limitado a recordar que «una de las claves» de la abdicación de don Juan Carlos «fue la interlocución fluida y constante de Mariano Rajoy con Alfredo Pérez Rubalcaba» y ha subrayado como el expresidente Rajoy «por lealtad institucional» hizo partícipe a Rubalcaba en el proceso.
«Y ahora, Pedro Sánchez no ha contado con el principal partido de la oposición», ha subrayado el responsable popular que ha precisado que con esta actitud el presidente del Gobierno «ha quedado retratado».
Respecto a la comparecencia de Sánchez de este martes, Montesinos la ha resumido así: «Mucha autocomplacencia, ninguna autocrítica y cero soluciones».
Y ha reprochado a Sánchez que no aprovechara el momento para pedir disculpas por el «comité de expertos fantasma».
Por ello, ha asegurado que el balance del PP de estos meses de legislatura es «muy negativo» y ha remarcado que España tiene «el peor Gobierno en las circunstancias más difíciles».
Sobre el llamamiento de Sánchez a los partidos para que apoyen los presupuestos, Montesinos se ha preguntado de «qué presupuestos» se está hablando y ha pedido al Gobierno que «se deje de globos sonda».
Montesinos también se ha referido al plan económico, jurídico y sanitario ante los rebrotes que los populares quieren articular este mes de agosto y ha lamentado que Sánchez siga «mirando para otro lado».
A la pregunta de si comparte con el Gobierno que la economía española está en fase de recuperación, Montesinos ha pedido a Sánchez «mesura» y «respeto» porque hay muchas familias que lo están pasando muy mal
Lo último en España
-
Sumar rechaza apoyar el aumento del gasto en defensa en la víspera de la reunión de Díaz con Sánchez
-
Giro en los autobuses de Madrid: el cambio es oficial y son buenas noticias
-
Pradas asegura que «del primer minuto al último» de la DANA atendió las funciones que le correspondían
-
El juez cita a Bolaños por contratar a la directora de Moncloa que Begoña Gómez usó para sus negocios
-
Vox denuncia el derribo de la cruz de Albarracín por «peligro medioambiental»: «Son talibanes políticos»
Últimas noticias
-
El segundo invierno ya está aquí: las Cabañuelas de Jorge Rey traen la peor predicción a partir de mañana
-
Alarma en Wall Street tras admitir Trump una posible recesión: el Nasdaq cede más de 1 billón de dólares
-
Hacienda va a por las familias: la multa que te vas a llevar por hacer este movimiento entre cuentas con tus hijos
-
Jornada 27 de la Liga: resumen de los partidos
-
Karla Gascón, premiada por la Unión de Actores: «En los Oscar querían verme quemada como en la Inquisición»