El PP cambia de estrategia: “Sánchez y Rivera hacen ojitos políticamente”

Maroto-PP-PSOE
Javier Maroto, vicesecretario general de Acción Sectorial del PP

El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, sale a la rueda de prensa tras el Comité de Dirección del partido con un nuevo mensaje hacia su electorado: “Ciudadanos es un partido de centro izquierda” y Albert Rivera y Pedro Sánchez (PSOE) no hacen más que “ponerse ojitos políticamente”.

Maroto ha explicado que su partido es la verdadera opción a votar en las generales porque el resto no hacen más que «decir que pactarán los unos con los otros”. “Rivera y Sánchez ya no se esconden. Al líder del PSOE le gustaría apoyarse en Ciudadanos si le falla la muleta de Podemos y Rivera no duda en apoyar a Sánchez en un momento dado. Lo hemos visto estos días en las numerosas entrevistas que han realizado”.

Parece que la absorción del 51% de los votos de Ciudadanos a los populares en las últimas catalanas ha escocido ligeramente en Génova para cambiar de táctica e intentar hacer ver que los ‘naranjas’ no comparten el mismo electorado, que ya ofrecen pactos a la izquierda y piden que no se escondan ante su electorado y “digan las cosas claras. Me parece que el PSOE, que es el número uno en esto, se lo está pegando a Ciudadanos”, ha sentenciado el vasco.

Maroto, acompañado por Iñaki Oyarzábal y Pablo Casado ha criticado a la formación de Rivera diciendo que “cualquiera que se tome la modestia de leer sus propios documentos internos, verá que se autodenominan de centro izquierda, no de centro derecha”, ha señalado para continuar diciendo que también “la inclinación hacia la izquierda es evidente por la vía de los hechos: en Andalucía apoyaron al PSOE, en el 100% de votaciones han apoyado a Susana Díaz. Mientras que en Madrid coinciden en el 100% de votaciones con Podemos y PSOE, aún habiendo apoyado al PP en la investidura”, destaca Maroto.

«La vía del PP debe de tener un resultado contundente. Ciudadanos absorbe los votos del PP hoy para entregarlos al PSOE mañana. Es lo que está haciendo”, recalca Maroto.

Sin embargo, el punto que no acaba de cuadrar en esta estrategia ha sido el de abrir los brazos a la formación naranja diciendo que “hay que hablar con todo el mundo y cuando ellos se definan estamos dispuestos a hablar para ver qué puntos tenemos en común”.

Durante el turno de preguntas fue inevitable que las nuevas declaraciones vertidas este lunes por el expresidente José María Aznar, de las que ha informado Okdiario no salieran. El presidente de Faes con motivo de un coloquio en Casa de América ha insistido que su diagnóstico solo ha recibido “descalificaciones personales. No ha sido desautorizado, si acaso reafirmado con el paso de los días”.

Maroto no ha querido entrar a valorar las “descalificaciones personales” a las que se ha referido el expresidente pero sí que ha querido dejar claro que “sus valoraciones como cualquier otro afiliado son siempre relevantes. Cuando uno trata de conseguir que su opinión sea útil, hay muchas maneras de hacerlo y el comunicado no es la más útil. Ya lo ha dicho el presidente”, ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias