El PP se burla de las cesiones de Sánchez: «Tengo el título para su próximo libro: ‘Pasar por el aro’»
Alicia García reprocha a Sánchez que "con este circo qué garantía de estabilidad puede ofrecer al país"
El presidente se defiende frente a las críticas: "Mi Gobierno acaba de empezar la tercera legislatura"
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha reprochado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Gobierno sus cesiones a los independentistas y nacionalistas. «Tengo el título para su próximo libro: Pasar por el aro», ha ironizado la senadora popular. «Pasará por todos, por Puigdemont, por Ábalos, por Junqueras, por Otegi, con tal de mantenerse en el poder», ha añadido.
García ha reflexionado que «con este circo qué garantía de estabilidad puede ofrecer al país». La política abulense ha criticado al líder socialista por ser «un títere de un prófugo de la justicia». «En 2018 decía que Puigdemont representa una de las peores hojas de la historia de Cataluña», ha rememorado la representante del PP, que ha dicho que «aquí empatan» porque Sánchez «representa una de las peores hojas de la historia de España».
La también concejal del Ayuntamiento de Ávila le ha espetado que a él lo recordarán como «el que blanqueó a los herederos de ETA», «el que soltó a la calle a violadores y pederastas» y, en definitiva, como «el presidente que todo lo sabía y todo lo tapó».
El presidente del Gobierno se ha limitado a reír ante las críticas de la nueva portavoz del PP en la Cámara Baja y se ha burlado de ella diciendo que «le exigen poco». «Vamos a echar de menos a Maroto como portavoz del grupo parlamentario», ha respondido de forma socarrona el jefe de Gobierno.
Sánchez ha recordado que este lunes se había celebrado «el 20 aniversario del mayor atentado de la historia de España y Europa». Y ha recriminado al PP que «la gran mentira del 11M es el acta fundacional de este proyecto político destructivo que ustedes representan de hace 20 años a esta parte».
Puigdemont, «progresista modélico»
Alicia García ha reprochado al presidente que hayan pasado diez meses desde su comparecencia anterior. «La última vez decía que la amnistía no cabía en la constitución, y ahora dice que es un referente mundial», se ha quejado la senadora popular. «Puigdemont estaba en la derecha supremacista y ahora para usted es un progresista modélico», ha subrayado la dirigente del PP en alusión a los cambios de opinión de Sánchez.
«No se ha dignado a venir aquí como no se digna a pisar la calle», ha dicho García a Sánchez, para añadir: «Bájese del Falcon». La política popular le ha recordado que va al Senado «a ser controlado», por más que «en el Congreso pone al zorro a cuidar de las gallinas». «España es una democracia parlamentaria plena a pesar de su gobierno basado en la mentira y la corrupción», ha puntualizado.
«España es un país donde la amnistía no cabe en la Constitución y se castiga la corrupción, pero usted hace todo lo contrario, abarata la malversación, concede carta blanca al terrorismo y a la alta traición, pone alfombra roja con logos del PSOE a la impunidad y banda ancha a la corrupción», ha manifestado la portavoz del PP en el Senado.
«Usted está tapando su corrupción política con su corrupción económica», ha remarcado, para finalizar diciendo que su Gobierno «es una red de favores, de mentiras y de corruptelas». «Y la amnistía es la peor corrupción de todas», a ojos de García, porque «vende la nación por siete votos para seguir usted en la Moncloa». «Qué estabilidad política puede ofrecer a los españoles en este amasijo de escándalos», se ha preguntado la política castellanoleonesa.
«Política que importa a la ciudadanía»
Por su parte, Sánchez le ha respondido que él es «el presidente de la historia de la democracia que más veces ha comparecido en el Senado». Además, se ha congratulado por la respuesta que ha dado a la crisis de la pandemia. «En comparación con la respuesta neoliberal a la crisis, hemos tardado dos años en recuperarnos de la pandemia», ha celebrado.
«¿Cuál es su alternativa, ilegalizar partidos? ¿155 permanente? No se puede llamar terrorista al independentismo y por la tarde negociar indultos como Feijóo», ha recriminado Sánchez al Partido Popular.
El líder socialista ha puesto en valor una serie de medidas que ha llevado a cabo durante los primeros 100 días de Gobierno en los que ha dicho que ha ejercido «la política que importa a la ciudadanía».
«No vamos a hablar de milagros económicos porque ya sabemos donde acabaron los del milagro económico, en la cárcel», ha dicho el jefe del Ejecutivo en alusión al PP. «Este gobierno gestiona mejor la economía porque la pone al servicio de la mayoría social de este país», ha subrayado. Y ha terminado diciendo que desde la oposición «llevan 6 años diciendo que esta legislatura se acaba». «Bueno, pues mi Gobierno acaba de empezar la tercera», ha sentenciado.
Temas:
- Pedro Sánchez
- PP
- PSOE
- Senado