El PP aplaza el debate sobre la gestación subrogada y lo estudiará en una comisión

congreso PP
Congreso PP. (PP de Madrid Alberto Cuéllar).
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Partido Popular aplazará el debate sobre la gestación subrogada, uno de los más controvertidos que ha abordado en su XVIII Congreso Nacional.

Los compromisarios, reunidos en la comisión de la ponencia Social, han aprobado una enmienda transaccional por la que se da luz verde a la creación de una comisión de estudio, que abordará este asunto en los próximos meses con la ayuda de expertos en biotética.

«No debemos ni queremos rehuir o ignorar ningún debate, ni rechazarlo o aceptarlo sin entrar en el fondo de la cuestión y sin el sosegado análisis necesario», se lee en el texto de la enmienda transaccional, la respuesta de Génova a las peticiones de tres compromisarios que exigían la regulación de esta práctica.

El asunto ha provocado una gran división en el partido, con posiciones a favor y en contra. La dirección no era partidaria de abordar su regulación en este cónclave y se había decantado en los últimos días por trasladar el debate al Congreso para estudiar un acuerdo entre todos los grupos.

En la enmienda se defiende «estar a la altura» para afrontar el debate y dar una respuesta en consonancia con lo que «sienten la mayoría de votantes» del partido.

Lo último en España

Últimas noticias