España
Partido Popular

El PP anuncia una recogida de firmas ‘online’ y en la calle para exigir a Sánchez que suba las pensiones

Registra también una moción en el Senado emplazando al Gobierno a revertir ya el decreto 'ómnibus' derogado

"Pedro, ¿a qué esperas? Vete ya", lanza Gamarra al inquilino de la Moncloa

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha anunciado este viernes que su formación ha lanzado una recogida de firmas online -a través de la plataforma change.org y en la calle- para exigir al Gobierno que se apruebe cuanto antes la revalorización de las pensiones, las bonificaciones al transporte público y las ayudas a los afectados por la DANA tras decaer el decreto «batiburrillo» que incluía esas medidas.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa en Génova donde ha comparecido junto a los portavoces parlamentarios en el Congreso y el Senado, Miguel Tellado y Alicia García. Gamarra ha enmarcado esta convocatoria dentro de la «ofensiva parlamentaria y social» que va a desplegar el PP ante la inacción del Gobierno tras la derogación en el Congreso de dos decretos económicos de su cosecha, uno de los cuales era un cajón de sastre de medidas que incluía la revaloración de las pensiones.

«Vamos a plantear una ofensiva parlamentaria y una ofensiva también social, en defensa de los pensionistas, en defensa de los usuarios del transporte público, en defensa también, como no puede ser de otra manera, de los valencianos», ha declarado Gamarra. Y es que el decreto ómnibus tumbado el miércoles por la Cámara Baja también recogía ayudas al trasporte y a los afectados por la DANA, camufladas entre subidas de impuestos, la protección a okupas o la cesión de un palacete del Estado al PNV.

Gamarra ha señalado que el PP ha registrado ya tres proposiciones de ley en el Congreso para que se apruebe por separado y sin chantajes la revalorización de las pensiones, la reducción en las tarifas del transporte público y las ayudas de la DANA, «en los mismos términos en los que los contempló el Gobierno» en el llamado decreto ómnibus que decayó hace dos días.

Además, la número dos de Alberto Núñez Feijóo ha indicado que, si el Gobierno no quiere esperar a la tramitación de los textos del PP, su partido ha registrado este mismo viernes en el Senado una moción en la que piden al Gobierno que «convoque de manera urgente un Consejo de Ministros extraordinario» para aprobar esas tres medidas. «Sería bueno que escuche un poco a la sociedad española y no mantenga a los pensionistas como rehenes», ha subrayado.

También como parte de esa ofensiva parlamentaria es el anuncio que hizo este jueves el Grupo Popular -así se lo trasladó al Gobierno- de suspender «cualquier conversación» con el Ejecutivo a nivel parlamentario hasta que no solucione esta situación. En rueda de prensa y preguntada al respecto por OKDIARIO, Gamarra ha señalado que esta decisión demuestra cuál es «la prioridad» para el PP en estos momentos.

Asimismo, Gamarra ha recriminado al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez que ahora no haga nada, cuando, sin embargo,»le faltó tiempo» para aprobar un decreto con el impuesto a las energéticas en cuanto se lo pidieron sus socios; cuando «no esperó ni cinco minutos» para «asaltar RTVE», y cuando cambió al presidente de Telefónica «en un cuarto de hora y en pleno fin de semana».

«Rehenes»

La número dos del PP ha reclamado a Sánchez que «deje de usar a los pensionistas, a los usuarios de transportes y a los valencianos para protegerse», esto es, como «rehenes» o «escudos humanos», ha denunciado.

En este contexto, respecto a la manifestación convocada para el próximo 2 febrero por los sindicatos afines al Ejecutivo contra los partidos que tumbaron el decreto ómnibus (PP, Vox, UPN y Junts), Gamarra ha acusado a éstos de haberse convertido en el «brazo político del Gobierno».

De esta forma, les ha invitado a que «vayan a Ferraz» a pedir la revalorización de las pensiones porque es donde tienen que pedirlo, al partido que gobierna. «Sorprende que los sindicatos se manifiesten contra la oposición», ha afirmado Gamarra.

Además, ha recordado que Sánchez consiguió su investidura en noviembre de 2023 a cambio de «contrapartidas corruptas e ilegales», enfatizando que el resultado de eso ha sido «un Gobierno que no puede gobernar». «Sánchez intenta convertir su parálisis en la de todo el país», ha lamentado, al tiempo que ha reiterado la petición del PP de convocatoria de elecciones ante la “absoluta inoperancia” y la “descomposición parlamentaria” del actual Ejecutivo. «Pedro, ¿a qué esperas? Vete ya», ha lanzado Gamarra al inquilino de la Moncloa.