El PP alerta del "efecto llamada" en Melilla: el Gobierno permite escolarizar a niños no residentes

El PP alerta del «efecto llamada» en Melilla: el Gobierno permite escolarizar a niños no residentes
Pablo Casado y Juan José Imbroda, presidente de Melilla

El PP de Melilla ha alertado sobre un posible "efecto llamada" en la Ciudad Autónoma tras la decisión de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación de permitir la escolarización en la ciudad española del norte de África de niños extranjeros a pesar de que sus padres no residan legalmente en España.

La Comisión de Educación del PP de Melilla ha dicho que "es inconcebible que el Gobierno central avale la escolarización de niños en nuestros centros escolares aunque sus padres no residan de forma legal en Melilla".

A juicio de la formación presidida por Juan José Imbroda, Melilla "no puede verse sometida a esa manera tan poco rigurosa de escolarizar a menores, nuestro tejido social, nuestra situación geográfica y nuestras ratios impiden que esto deba producirse porque de ser asía el maltrecho sistema educativo va a colapsar".

Por ello, dicha comisión ha indicado que "en nombre y en defensa de las familias residentes, legales, cotizantes, preocupadas, que desean lo mejor para Melilla, que luchan por el futuro de la sociedad y por el bien de sus familias", ha trasladado a la Dirección Provincial del Ministerio varias cuestiones que exponen la inquietud entre los padres que sí residen en España.

"¿Conoce el PSOE cómo están las aulas de Melilla? ¿Conoce el Gobierno central el efecto que está provocando con esto y sus consecuencias futuras? ¿Sabe cuántas familias residentes en Melilla, con los papeles en regla, que cotizan, que se dejan la vida para que sus hijos tengan la mejor educación no escolarizan a sus hijos donde quieren? ¿Saben cuántas familias se han vuelto a la Península por este motivo? ¿Conocen qué opina la sociedad melillense? ¿Le han preguntado a los equipos docentes su opinión?", ha cuestionado el PP.

Por otra parte, ha preguntado por qué los alumnos no residentes "pueden subsanar cualquier problema en cualquier momento" mientras que para las familias residentes existe un plazo inamovible. El PP cree que es "de ciencia ficción" lo que esta sucediendo, "es una Dirección Provincial a la deriva" ha sentenciado.

Lo último en España