El PP acusa a Sánchez de usar el Gobierno para la campaña de unas elecciones que «está decidido a convocar»
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está «decidido a convocar elecciones cuanto antes» porque «las cuentas no le salen» y «tiene que andar de rodillas pidiendo cada día» apoyo al resto de grupos para sacar adelante sus medidas. Además, ha acusado al jefe del Ejecutivo de estar utilizando los «medios públicos» para hacer «campaña electoral».
Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas antes de participar en la Diputación Permanente del Congreso, y tras criticar que el Gobierno de Sánchez cree que cuenta con más escaños de los que tiene y «dice justamente lo contrario de la realidad». «Ha constituido el Ministerio de la Verdad, como el de George Orwell», ha apostillado, en referencia a la novela ‘1984’ del citado autor.
«El partido que tiene 84 escaños dice que tiene más que el que tienen 137, pero al final las cuentas no le salen, al final tiene que andar de rodillas pidiendo cada día, como esta mañana, que una serie de grupos le den su apoyo y siempre pagando precios. Y este es el problema que tiene no sólo el PSOE y el presidente Sánchez, sino España», ha denunciado.
Por ello, Hernando le ha pedido al presidente «una reflexión» sobre su situación, y también que «deje de utilizar los medios públicos del Estado como si eso no costara nada a los españoles», en referencia a su viaje en avión oficial a Castellón, donde se reunió con el presidente valenciano, Ximo Puig, pero también asistió al Festival Internacional de Benicassim.
«Que acabe ya con su campaña electoral y si quiere pues que convoque elecciones», ha apostillado el portavoz ‘popoular, quien también ha criticado el nombramiento «a dedo» de la administradora única transitoria de RTVE, Rosa María Mateo, «sin que ni tan siquiera tenga que pasar un examen previo sobre cuáles van a ser sus intenciones».
Lo último en España
-
Un militar con fractura de peroné y dos guardias civiles con múltiples traumatismos tras ser atacados por los invasores
-
Un nuevo campamento de inmigrantes pone en alerta el puerto de Ceuta: «Hace falta un refuerzo policial urgente»
-
Bolaños arremete contra el Tribunal Supremo: su decisión ante la suspensión de la Ley de Nietos es «muy discutible»
-
Massin Hartit: «Los imanes de las mezquitas de España dicen cada viernes que votar al PP o a VOX es pecado»
-
Montero señala a «las Anarosas, las Grisos, las Ayusos y los Abascales» como responsables del odio a los inmigrantes
Últimas noticias
-
España roza la hazaña pero cae ante Estados Unidos en la semifinal del Mundial de baloncesto femenino
-
¿Cuántos yihadistas más quedan en Ceuta?
-
Kiko Matamoros devuelve el dardo a Makoke tras culparle de sus problemas con Hacienda: «Claro, por eso está condenada»
-
Horario del Real Sociedad – Atlético de Madrid y dónde ver por TV en directo y en streaming gratis el partido de la Liga
-
TVE vuelve a despreciar al deporte femenino y relega a Teledeporte la semifinal de España en el Mundial de baloncesto