Rebrotes de coronavirus

El PP acusa a Sánchez de estar «desaparecido» ante los rebrotes: «No hay un plan claro»

Ver vídeo

Pablo Montesinos, responsable de Comunicación del Partido Popular, ha cargado contra el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por estar «desaparecido» ante las decenas de rebrotes de coronavirus en distintas provincias españolas.

Los ‘populares’ consideran que el Ejecutivo de PSOE y Podemos está «sin plan y fuera de juego» ante los repuntes de Covid-19 en España. «¿Cómo es posible que no tenga un plan de respuesta claro y concreto?», se ha preguntado el también diputado del PP.

En la misma línea, ha afeado que Pedro Sánchez prometió una reunión con los 17 presidentes de comunidades autónomas tras las elecciones en el País Vasco y en Galicia pero aún no se ha producido, «tal y como se comprometió». «Hoy habrá muchos españoles que estén estupefactos, y muy preocupados, ante un Gobierno que ni coordina, ni dirige, ni ampara a las comunidades autónomas», ha criticado con dureza.

Pablo Montesinos en un vídeo trasladado a los medios de comunicación ha insistido en que el PP tiene su mano «tendida para actuar, para trabajar conjuntamente» y ha recordado que hace «ya semanas» que Pablo Casado detalló en el Congreso de los Diputados «un plan B jurídico, con medidas eficaces y ágiles, alternativo al estado de alarma».

Respecto a la votación que se celebrará esta semana de las conclusiones de la Comisión de Reconstrucción, ha asegurado que el Gobierno «aún está a tiempo» de coger la «mano tendida» del PP y de llegar a un pacto sanitario. «Un gran un gran acuerdo Ramón y Cajal por la Sanidad que la ciudadanía nos reclama», ha detallado.

«Este partido siempre defiende los intereses del Reino de España en la Unión Europea y por eso estamos apoyando al Gobierno en la negociación de los fondos de reconstrucción. Es lo que nos diferencia del Partido Socialista», ha manifestado el diputado por Málaga para subrayar que el PP en la Unión Europea siempre han defendido «responsabilidad, estabilidad y un plan de reformas».

La PAC en peligro

A continuación, ha exigido que el fondo de reconstrucción «no vaya en detrimento de las ayudas de la PAC» y ha valorado que los españoles «están respaldando la hoja de ruta» de Casado. «Un partido de puerta grande, para que puedan entrar todos, también esos votantes socialistas descontentos, que censuran la gestión del Gobierno y su política de pactos», ha apostillado.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

En el mismo sentido, Pablo Montesinos ha incidido en que el PP articula «una oposición firme y responsable en defensa del interés general», denunciando «aquello que está haciendo mal» el Gobierno y planteando propuestas y pactos de Estado.

Robo del superávit

Por su parte, también ha ofrecido declaraciones a la prensa el diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, que ha rechazado «totalmente» la última propuesta planteada por el Gobierno de Sánchez en relación a la utilización de los ahorros de los ayuntamientos. Requena ha esgrimido que el PSOE ha intentado engañar a los ayuntamientos al considerar que «estamos ante una apropiación de los ahorros de los pueblos y un ataque frontal a la autonomía local, ya que nos quitarán el dinero y lo que nos den serán ellos los que decidan en qué se gasta».

Según se ha comentado, la última propuesta realizada por el ministerio de Hacienda y aceptada por los socialistas de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) contempla que los ayuntamientos aportarán sus ahorros al Gobierno. Con posterioridad y una vez que ese dinero «esté en manos del Gobierno de Sánchez se hará una transferencia del 35% de lo que cada ayuntamiento haya aportado para que lo gaste en lo que el gobierno decida», ha reseñado Requena en una nota de prensa.

«Hemos visto como el presidente de la FEMP, lejos de defender los intereses de los municipios, ha actuado como peón de Sánchez y se ha tragado la propuesta que más daño hace a los ayuntamientos», ha lamentado el popular.

El dirigente del PP ha indicado que «no vamos a consentir desde el PP que este gobierno socialcomunista haga más daño a los ayuntamientos», por ello ha advertido que «al menos nuestros alcaldes y alcaldesas van a defender con uñas y dientes los ahorros que tanto sacrificio han costado». El líder de los populares jiennenses ha reseñado que «no serán hasta 2030, es decir, hasta dentro de diez años, cuando los ayuntamientos terminen de recuperar esta aportación que realizan al gobierno y que además no conllevará recibir intereses por ese préstamo».

Ve «muy lamentable que en lugar de que el Gobierno de Sánchez amplíe la financiación de los ayuntamientos, lo que haga es justo lo contrario, venir a llevarse lo que tienen ahorrado, eso solo tiene un nombre: incautación».

Recuerda que el PP en la FEMP se ha rechazo «de plano» esta propuesta y se ha exigido a Sánchez que lo que debe hacer es «ocuparse y preocuparse de los ayuntamientos, ya que hasta ahora en esta crisis han sido los grandes olvidados por el gobierno social-comunista. Tanto así que aún no han recibido ni un céntimo del gobierno de España para hacer frente a los gastos extraordinarios de limpieza, desinfección, ayudas sociales, reducción de ingresos, etcétera».

Lo último en España

Últimas noticias