El PP acusa a Podemos de copiarle el logo e IU responde que se lo copió a ¡Chávez!
La confluencia de Izquierda Unida y Podemos para estas elecciones del 26J, Unidos Podemos, ha presentado su logo, un corazón de colores para representar también a las distintas fuerzas que engloban el proyecto y que estará presente en el cartel de estos comicios. Las redes no han tardado ni dos horas para arder con las declaraciones de algunos políticos del PP que criticaron a Pablo Iglesias que haya copiado su logo del Partido Popular Europeo (PPE). Así, el eurodiputado, Esteban González Pons, añadió a Podemos e Izquierda en un tuit para recordarles que «el logo del PPE es un corazón desde los 90. Podemos ha copiado el logo. Deberían cambiarlo».
La formación de Alberto Garzón respondió enseguida al tuit de Pons asegurando «ojo, cuidado» y agregando el logo que el dictador venezolano Hugo Chávez utilizó en la campaña de 2012 para ganar las elecciones en su país. «Chávez. Corazón de mi patria», reza el eslogan con un corazón con los colores de Venezuela. Ante ello, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, comentó en la misma red social que «se agradece que Podemos e Izquierda Unida reconozcan oficialmente que su modelo a seguir es el chavismo».
Lo último en España
-
El PSOE quiere programas en TVE para «fomentar la lengua» de los inmigrantes: árabe, rumano…
-
Sánchez recurre al ‘lawfare’ y sugiere que las imputaciones al PSOE buscan «atajos» para desalojarle del poder
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda, entradas y actos en la Sagrada Familia
-
Feliz Día de Castilla-La Mancha: 15 lugares imprescindibles que visitar hoy, 31 de mayo, para celebrarlo
-
Primavera Sound Barcelona 2026: fechas, cartel completo, horarios y cómo llegar al Parc del Fòrum
Últimas noticias
-
El PSOE quiere programas en TVE para «fomentar la lengua» de los inmigrantes: árabe, rumano…
-
Sánchez recurre al ‘lawfare’ y sugiere que las imputaciones al PSOE buscan «atajos» para desalojarle del poder
-
Muere un aficionado del PSG durante las violentas celebraciones en París tras ganar la Champions
-
Borja Thyssen y Carolina Adriana Herrera coinciden en la graduación de sus hijos: dos poderosas sagas y un mismo orgullo
-
Restaurantes que el Quijote sí debería recordar