El PP acusa a Colau de dar un golpe de Estado municipal

Ver vídeo
Borja Jiménez

Alberto Fernández, portavoz y presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, ha explicado a OKDIARIO que la suspensión del pleno municipal de este viernes por parte de la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, es «un golpe de Estado municipal».

«Al suspender el pleno de Barcelona Ada Colau, promueve un golpe de Estado municipal, alineándose una vez más con el independentismo, siendo la cooperadora necesaria de la secesión y abonando la confrontación de los independentistas», ha explicado Fernández a este periódico.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha decidido este viernes suspender el pleno municipal y convocar una junta de portavoces para decidir cuándo retomarlo, dada la “situación de excepción” por la citación de dirigentes soberanistas en el Tribunal Supremo (TS) y la fuga de la republicana Marta Rovira. El portavoz del PP en el Ayuntamiento la ha acusado de dar un “golpe de Estado municipal”, de alinearse “con el independentismo y de “favorecer una estrategia de confrontación”.

Colau ha dicho que optaba por suspender el pleno y retomarlo en otro momento —algo nada habitual— desde el mismo punto, de modo que “queden intactos los derechos” de todos los grupos municipales, ya que algunos habían decidido retirar sus puntos, como el PDeCAT, y otros mantenerlos, en una sesión que carecía de normalidad.

Lo último en España

Últimas noticias