La portavoz en el Parlamento foral Ana Beltrán, única candidata a presidir el PP en Navarra

euskera
Ana Beltrán, presidenta del PP de Navarra.

La portavoz del PP en el Parlamento foral, Ana Beltrán, es la única candidata a presidir el partido de los populares en Navarra a partir del congreso que la formación celebrará a finales del presente mes.

Beltrán, según ha informado, ha sido la única dirigente que ha logrado los apoyos necesarios para formalizar la candidatura a la presidencia, cuyo plazo de presentación ha acabado esta tarde.

El otro aspirante, Juan Antonio Extremera, concejal de Etxarri-Aranatz, no ha presentado finalmente su candidatura.

Beltrán ha logrado un total de 214 avales, cifra muy superior a los 90 que requiere el reglamento del PP en Navarra.

La parlamentaria foral ha declarado estar «muy contenta por el respaldo de los afiliados y por la confianza depositada» pero también muy consciente «de la responsabilidad que supone asumir la presidencia».

Beltrán ha subrayado que compatibilizará su labor al frente del partido en Navarra con su labor de portavoz popular en el Parlamento en un momento en el que la Comunidad cuenta «con un Gobierno convulso», lo que requiere «una oposición férrea y constructiva».

«Ahora toca dirigir el partido con la ilusión de que sea fuerte, que cuente con afiliados en cada uno de los municipios, en los que se pueda implantar nuestros principios en Navarra, y de conseguir desbancar al gobierno», ha agregado.

Fuentes del PP en Madrid informaron esta semana de que Beltrán cuenta con el aval de la dirección nacional para presidir el partido en Navarra.

Beltrán tomará el relevo de Pablo Zalba, presidente de la comisión gestora que dirige el PP de Navarra desde julio de 2014, tras dimitir de su cargo al frente del partido Enrique Martín por diferencias internas.

Zalba ha decidido finalmente no optar a la elección tras su designación el pasado mes de noviembre como presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Lo último en España

Últimas noticias