El PP navarro «dolido» con el Gobierno Foral por enviar representantes a la manifestación de Alsasua

juan-antonio-extremera-pp-navarra
Juan Antonio Extremera, dirigente del PPN.

El presidente de la Junta de la Zona Norte del Partido Popular de Navarra (PPN), Juan Antonio Extremera, se ha mostrado «dolido» por la presencia de representantes del Gobierno de Navarra y del Parlamento foral en la manifestación de este sábado en Alsasua que ha calificado de «bochornosa e impropia de una sociedad democrática».

Una manifestación que ha contado con la presencia de la portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana; la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez; así como de representantes de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

En un comunicado, Extremera ha expresado su rechazo a esta movilización y ha reiterado su respaldo a la labor de la Guardia Civil en Navarra: «No es comprensible que desde las instituciones que a todos nos representan, y donde debe velarse por el cumplimiento de la ley, se jalee a presuntos responsables de un delito que está siendo investigado por la Justicia», ha criticado.

Para Extremera, «los tribunales son los únicos competentes para determinar si hubo o no delito, y cualquier intento de interferir en su labor representa un ataque flagrante a la separación de poderes que ampara el estado de derecho».

Por otra parte, ha reivindicado la «encomiable labor que la Guardia Civil ejerce cada día en nuestra tierra, que se ha demostrado imprescindible en más de una ocasión», y ha subrayado que «la imagen que se está proyectando de Alsasua es injusta» pues, a su parecer, «la gran parte de sus ciudadanos no se identifica con actos de apoyo a presuntos criminales y respeta los valores básicos de convivencia».

Asimismo, ha afeado al Gobierno de Navarra «respaldar esta manifestación ahora con un entusiasmo muy distinto al que vimos cuando la Guardia Civil convocó una concentración de condena de los ataques en Pamplona, en la que no se personaron altos representantes, como sí ha ocurrido en Alsasua».

Por último, Juan Antonio Extremera ha recordado que el pasado 24 de noviembre, un día antes de la fecha internacional contra la violencia hacia la mujer, tuvo lugar la rueda de prensa de los alcaldes de la Sakana «en apoyo a los detenidos de Alsasua».

«Es vergonzoso que, en un día tan próximo al que reivindica la lucha contra la violencia hacia las mujeres, estas personas se reunieran para defender a los autores de una agresión también en extremo machista, pues las mujeres que acompañaban a los guardias civiles fueron atacadas por el mero hecho de ser sus parejas», ha reprochado el ‘popular’ que ha asegurado que este hecho revela «la doble moral en que siempre se mueve la izquierda abertzale».

Lo último en España

Últimas noticias