Bildu echa al PP del Parlamento navarro con carteles proetarras y el amparo de Podemos

Parlamento-Navarra-Bildu
Diputados de Bildu interrumpen la intervención del PP en el Parlamento de Navarra. (Foto: EFE)

Los dos diputados del PP en el Parlamento de Navarra, Ana Beltrán y Javier García, se han marchado este jueves del Pleno en el que se debatía sobre Transparencia tras no poder tomar la palabra con la bancada de EH Bildu en pie con carteles con la palabra ‘tortura’.

Antes de abandonar la sala, Beltrán ha pedido amparo a la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez, de Podemos, que se ha limitado a solicitar a los proetarras que retiraran las pancartas y se sentaran. Pese a que no han hecho caso, Aznárez ha guardado silencio.

Más tarde, su compañera de filas Laura Pérez ha justificado la actitud de sus socios en el gobierno de Uxue Barkos enmarcando los hechos como un ejercicio de «libertad de expresión». Los afectados creen que los responsables «no tienen vergüenza» y que para «tortura», la de compartir escaño con ellos.

El portavoz de UPN, Javier Esparza, ha respaldado a los ‘populares’, ha condenado lo ocurrido y ha invitado a Barkos a reflexionar acerca si de verdad le merece la pena seguir en el poder con el respaldo de esta gente.

Lo último en España

Últimas noticias