'Caso Dina-Iglesias'

La portavoz de Igualdad del PP reprocha a Irene Montero que calle ante el «macho alfa» Iglesias

Ver vídeo

El PP ha cargado este miércoles contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por guardar silencio ante la actitud de su pareja, el vicepresidente Pablo Iglesias, en el ‘caso Dina-Iglesias’, al considerar que actuó como un «macho alfa» cuando ocultó a su asesora que había accedido a información sensible de su móvil.

«Las querellas que a nosotros nos ponen terminan archivadas, las suyas terminan con sus militantes en la cárcel», se ha limitado a responder Montero a la portavoz de Igualdad del PP, Marga Prohens, en el Congreso.

El rifirrafe ha tenido lugar en la Comisión de Igualdad, donde Montero comparecía poco después de que el juez Manuel García-Castellón pidiera al Tribunal Supremo que investigara a Pablo Iglesias por descubrimiento o revelación de secretos, con agravante de género, y otros delitos en el caso del presunto robo del móvil de su ex asesora Dina Bouselham.

Prohens, que ha pedido la dimisión de Iglesias, ha asegurado a Montero que no habría consentido una actitud de ese tipo estando en la oposición, ni como mujer ni como activista, y le ha instado a romper esa «hipocresía» y ser valiente.

Le ha recordado que el juez incluye el «agravante de género», que implica «dominación y desprecio», y ha preguntado a Montero si el comportamiento de Iglesias, que adujo que quería proteger a su colaboradora cuando visionó el contenido de su móvil y se lo ocultó, no es un estereotipo, «el del macho alfa protegiendo a la débil mujer».

Prohens ha censurado también el silencio de la ministra ante el caso de violencia de género en el que se ha visto envuelto un magistrado progresista del Tribunal Constitucional y ha vuelto a criticar su actitud al inicio de la pandemia de coronavirus: «Yo no culpo al 8M, yo la responsabilizado a usted».

«Si me responsabiliza de algo, llévame a los tribunales», le ha respondido la ministra, que también ha escuchado duras palabras desde Vox.

«Mientras no condene la actuación del vicepresidente en el caso Dina, todo lo que haga será puro teatro, una pantomima», le ha advertido la portavoz de este grupo en la Comisión, Lourdes Méndez, tras pedir la dimisión de Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias