El portavoz del PSOE en el Senado sorprendido por la dimisión de su socio Ramón Espinar
El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha mostrado este viernes su "sorpresa" por la decisión de Ramón Espinar de dimitir como secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid y de sus escaños en la Asamblea y en el Senado.
Según ha destacado el senador socialista ha compartido en la Cámara Alta puntos de encuentro, «pese a algunas diferencias». De todos modos, ha querido señalar que Ramón Espinar es «un buen parlamentario» con el que mantuvo una relación «cordial». «Le deseo lo mejor», ha subrayado.
«Hasta ayer compartíamos hemiciclo, muestro mi más absoluto respeto hacia el tiempo difícil que atraviesa esta formación», ha asegurado Gil en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.
Espinar ha dejado sus responsabilidades en Podemos aunque seguirá siendo militante y alega que «no se dan las condiciones» para llevar el proyecto. Esta dimisión llega en mitad del cisma generado en la formación ‘morada’ por la decisión de Íñigo Errejón de concurrir a las elecciones en la Comunidad de Madrid en la plataforma de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
Barones de Podemos se rebelan contra Iglesias
Los barones de Podemos quieren enmendarle la plana a la dirección de Podemos a cuenta de la crisis provocada por Íñigo Errejón. Ocho dirigentes regionales tienen previsto reunirse hoy en Toledo para frenar a Pablo Iglesias y evitar que presente una candidatura propia en la Comunidad de Madrid frente a la de Más Madrid.
La dirección estatal de Podemos no ha sido convocada a esa “cumbre” autonómica “extraordinaria” a la que, según explican a Efe fuentes conocedoras de la organización.
Se trata de los líderes de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina -que ejercerá de anfitrión y considerado afín a Pablo Iglesias-, Euskadi (Lander Martínez), Aragón (Nacho Escartin), Comunidad Valenciana (Antonio Estañ), Murcia (Oscar Urralburu), La Rioja (Kiko Garrido), Baleares (Mae de la Concha) y Canarias (Noemí Santana).
Los líderes autonómicos de Podemos temen que la guerra interna desatada en Madrid se agudice y se convierta en la noticia principal de la campaña electoral si el candidato del partido compite contra la marca de Errejón.
Lo último en España
-
Los chats del nº 1 de la Policía con su víctima: «Estás gilipollas, borrica»
-
El sindicato mayoritario de la policía exige la destitución inmediata del DAO por la agresión sexual
-
Dimite el número 1 de la Policía Nacional tras ser denunciado por violar brutalmente a una agente
-
Feijóo: «España se cae a pedazos si el jefe de la Policía de nuestro país está acusado de abusos sexuales»
-
Julio Iglesias vuelve a reclamar la denuncia falsa y archivada que la Fiscalía se niega a entregarle
Últimas noticias
-
Los chats del nº 1 de la Policía con su víctima: «Estás gilipollas, borrica»
-
El sindicato mayoritario de la policía exige la destitución inmediata del DAO por la agresión sexual
-
Dimite el número 1 de la Policía Nacional tras ser denunciado por violar brutalmente a una agente
-
A qué hora es el Carlos Alcaraz – Royer: cuándo es el partido de octavos del ATP 500 de Doha y dónde ver por TV gratis en directo
-
Una ventana abierta y un despiste fatal: muere una niña de 6 años tras caer desde un sexto piso en Salamanca