El portavoz del PSOE en el Senado sorprendido por la dimisión de su socio Ramón Espinar
El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha mostrado este viernes su "sorpresa" por la decisión de Ramón Espinar de dimitir como secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid y de sus escaños en la Asamblea y en el Senado.
Según ha destacado el senador socialista ha compartido en la Cámara Alta puntos de encuentro, «pese a algunas diferencias». De todos modos, ha querido señalar que Ramón Espinar es «un buen parlamentario» con el que mantuvo una relación «cordial». «Le deseo lo mejor», ha subrayado.
«Hasta ayer compartíamos hemiciclo, muestro mi más absoluto respeto hacia el tiempo difícil que atraviesa esta formación», ha asegurado Gil en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.
Espinar ha dejado sus responsabilidades en Podemos aunque seguirá siendo militante y alega que «no se dan las condiciones» para llevar el proyecto. Esta dimisión llega en mitad del cisma generado en la formación ‘morada’ por la decisión de Íñigo Errejón de concurrir a las elecciones en la Comunidad de Madrid en la plataforma de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
Barones de Podemos se rebelan contra Iglesias
Los barones de Podemos quieren enmendarle la plana a la dirección de Podemos a cuenta de la crisis provocada por Íñigo Errejón. Ocho dirigentes regionales tienen previsto reunirse hoy en Toledo para frenar a Pablo Iglesias y evitar que presente una candidatura propia en la Comunidad de Madrid frente a la de Más Madrid.
La dirección estatal de Podemos no ha sido convocada a esa “cumbre” autonómica “extraordinaria” a la que, según explican a Efe fuentes conocedoras de la organización.
Se trata de los líderes de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina -que ejercerá de anfitrión y considerado afín a Pablo Iglesias-, Euskadi (Lander Martínez), Aragón (Nacho Escartin), Comunidad Valenciana (Antonio Estañ), Murcia (Oscar Urralburu), La Rioja (Kiko Garrido), Baleares (Mae de la Concha) y Canarias (Noemí Santana).
Los líderes autonómicos de Podemos temen que la guerra interna desatada en Madrid se agudice y se convierta en la noticia principal de la campaña electoral si el candidato del partido compite contra la marca de Errejón.
Lo último en España
-
Sánchez convoca el Consejo de Seguridad Nacional por la invasión de Ceuta tras 22 días de vacaciones en La Mareta
-
El delegado del Gobierno admite ahora que no hay «normalidad» en Ceuta y descarta dimitir: «Sería una cobardía»
-
Mónica García estrena campañas institucionales por casi 9 millones mientras Ceuta y Melilla siguen bajo presión sanitaria
-
La ministra portavoz dice que el Rey «es dueño de su agenda» para visitar Ceuta y Puente la corrige: «El Gobierno decide»
-
El caos del PSOE con Correos en Jaén: 26.000 envíos acumulados y pueblos atendidos por un sólo cartero
Últimas noticias
-
Rosario Matthew (‘La isla de las tentaciones’) denuncia que un hombre le roba la ropa interior
-
Seis ‘negreiros’ siguen en el arbitraje español para la nueva temporada
-
La biología española celebra un hito histórico: los humedales valencianos baten récords nunca vistos con 178.000 aves acuáticas en el censo de invierno de 2026
-
Sánchez convoca el Consejo de Seguridad Nacional por la invasión de Ceuta tras 22 días de vacaciones en La Mareta
-
La reflexión de San Josemaría Escrivá sobre la santidad cotidiana: «Un santo es un pecador que persevera»