La portavoz de los ‘Comuns’ en 2008: «Los españoles nos follan por delante y por detrás sin permiso»
11 de septiembre de 2008. Cataluña celebra su primera Diada Nacional tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut y muchos ciudadanos muestran su malestar. Una de esas ciudadanas es una joven de 25 años llamada ‘reinaelisenda’ en la red social Fotolog, el instagram de aquel entonces, que entre las fotos de fiestas y diversión con amigos, cuelga un mapa de España con Cataluña separada. La ‘reinaelisenda’ es Elisenda Alamany, hoy portavoz de Catalunya en Comú Podem, la confluencia de Podemos en el Parlament de Cataluña.
La imagen que compartió en su perfil de Fotolog no es lo más llamativo de la publicación de la dirigente de los comunes, que ahora critica ferozmente a los independentistas y les vota en contra, aunque tampoco se suma al bloque constitucionalista con nitidez. La fotografía iba acompañada de un texto donde sentenciaba que en 1714, «no fueron catorce meses de asedio. Nuestro país no es el que queremos desde 1714» ya que «los españoles siguen follándonos por delante y por detrás, sin permiso».
Alamany decía hace diez años, con el PSC, Esquerra e Iniciativa -partido que forma parte del partido del cual ahora es dirigente- en el Govern que «nuestros políticos son unos aficionados» mientras que la gente que gobierna España «son mediocres y vomitivos». Asegura, también, que «nosotros somos incansables».
Diez años después, de aquella radical independentista y profesora de política catalana no queda nada tras conseguir su escaño en el Parlament. Antes de la investidura de Torra recalcaba al unísono que «no vamos a investir a un candidato independentista». En su mantra del carril del medio, también se opusieron a investir a Inés Arrimadas.
Lo último en Cataluña
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
Últimas noticias
-
Inda: «Lo de hoy de Sánchez ha sido un supremo acto de chulería»
-
Anticorrupción archiva la denuncia por presunta financiación irregular de VOX
-
Última hora de la crisis del PSOE, en directo: qué ha pasado con Pedro Sánchez, su comparecencia y el informe de la UCO
-
Sánchez tiene hambre
-
Kohlberg: «Tenemos que mirar hacia arriba, no hacia abajo»