Policías nacionales se detienen para saludar con banderas españolas a un convoy militar

Policía Nacional saluda a un convoy militar en un peaje de Cataluña
Policía Nacional saluda a un convoy militar en un peaje de Cataluña

La unidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para hacer frente a los golpistas que han declarado la independencia de Cataluña se muestra en escenas como la que ha tenido lugar este viernes en una autopista de esta región. La de un grupo de agentes esperando en el arcén de una autopista para, una vez ser adelantados por un convoy militar, saludarles con banderas de España al viento mientras se cuadraban en señal de respeto.

Una docena de agentes de la Policía Nacional adelantaban a un convoy militar y, tras detener los dos furgones en que viajaban para reforzar en dispositivo puesto en marcha por el Ministerio del Interior en Cataluña , esperaba a los miembros del Ejército de Tierra en un peaje.

Una vez allí, y como se puede ver en este vídeo que miembros de las propias Fuerzas Armadas y de la Policía han colgado en las redes sociales, han saludado al modo militar a los soldados, cuadrándose y mientras sostenían tres banderas españolas.

 

Los conductores responden a esta muestra de cariño y apoyo de los policías con un sonoro «¡Viva España!», mientras graban la escena con sus teléfonos móviles y siguen su camino.

Las Fuerzas Armadas, tanto las presentes en la comunidad catalana, como las enviadas a las limítrofes de Aragón y Valencia a partir del referéndum ilegal del 1-O, están preparadas para prestar su colaboración a Policía y Guardia Civil si fuese necesario.

Como en su día informó OKDIARIO, a primeros de mes eran enviados convoyes de apoyo logístico con literas, cocinas, taquillas, ropa, lavandería, higiene y duchas para atender a las fuerzas del orden en su dispositivo en Cataluña. Y, en su caso, y tras la Declaración Unilateral de Independencia (DUI),  los militares se encargarían preferentemente de tareas de vigilancia estática en infraestructuras básicas para el servicio a la ciudadanía.

Lo último en España

Últimas noticias