La Policía sospecha que el asesino de Lardero pudo matar a otra mujer en Logroño durante la pandemia
Los investigadores creen que el asesino de Lardero se mudó a propósito junto a un parque y un colegio
Al detenido por matar al niño de Lardero se le permitió sexo con desconocidas y viagra en prisión
Así intentaron los vecinos de Lardero linchar al detenido por el asesinato de un niño de 9 años
La investigación del crimen del niño de Lardero ha abierto una nueva pieza para investigar otro asesinato en Logroño que podría haber sido cometido por Francisco Javier Almeida, en prisión desde el pasado domingo acusado del homicidio de un niño de nueve años, por decisión del Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño. En este caso, se van a cotejar el ADN de semen, vello púbico e indicios de sexo post mortem en el cuerpo de una mujer que fue encontrada muerta en octubre de 2020, durante la pandemia. Inicialmente la Policía pensó que la mujer se había suicidado, pero ahora van a comparar las muestras encontradas en el cadáver con las de Almeida.
La investigación del crimen del pequeño de nueve años ha abierto una nueva línea en relación con el presunto homicidio en 2020 de una mujer en la ciudad de Logroño. En un primer momento, la Policía investigó el suicidio como hipótesis principal de la muerte de esta mujer, aunque finalmente se detuvo a una persona cuya participación en el asesinato sno pudo probarse. Ahora mismo la investigación continúa abierta y se esperan pruebas de ADN para ser comparadas con las de Almeida. No es la única línea de investigación policial que permanece abierta.
Depredador sexual
El pasado jueves, Francisco Javier Almeida fue detenido tras la muerte de un niño de 9 años en el municipio de Lardero (La Rioja). Según varios testigos, «un hombre se llevó al niño mediante engaño». Posteriormente, Guardia Civil y Policía Local de Lardero se dirigieron hacia el lugar y, a los pocos minutos, la patrulla de Guardia Civil de Villamediana dio aviso y pidió una ambulancia «al encontrar al menor en estado muy grave e inconsciente junto a un varón» en el interior de un piso de la localidad.
Almeida, de 54 años, vecino de Lardero desde hacía poco, y con antecedentes por agresión sexual en 1993, por la que se le sentenció a 7 años de prisión, y por asesinato y agresión sexual, en agosto de 1998, fue sentenciado a 20 años y 10 años, respectivamente. Aquel último caso fue conocido como el crimen de la inmobiliaria, ya que la víctima era agente inmobiliaria.
En 2020, según ha confirmado la Delegación de Gobierno, fue trasladado desde la prisión de El Dueso al Centro Penitenciario de Logroño y obtuvo la libertad condicional el 8 de abril de 2020. Fue tras esta puesta en libertad cuando pudo cometer el crimen que ahora investiga la Policía Nacional.
Lo último en España
-
Abascal culpa en ‘Horizonte’ a Sánchez y Marlaska de la violencia contra Vox: «Esto no lo permitiría con el PSOE»
-
La ‘kale borroka’ vuelve a sembrar el pánico en las calles en La Coruña: barricadas, mobiliario urbano quemado y cargas policiales
-
Estos son los adoquines que han lanzado los radicales para reventar el mitin de Vox en La Coruña
-
Lleno absoluto de Cayetana Álvarez de Toledo en Sevilla: «El sanchismo va a recordarse como la etapa de la indecencia»
-
Los universitarios de La Coruña desmontan el bulo estudiantil antifascista: «Aquí nunca les hemos visto»
Últimas noticias
-
Sánchez se refugia en ‘La Revuelta’ de Broncano para evitar entrevistas incómodas con un ‘show’ a su medida este jueves
-
Victoria sufrida del Betis ante el Feyenoord: Isco resuelve el partido desde el punto de penalti
-
Abascal culpa en ‘Horizonte’ a Sánchez y Marlaska de la violencia contra Vox: «Esto no lo permitiría con el PSOE»
-
La ‘kale borroka’ vuelve a sembrar el pánico en las calles en La Coruña: barricadas, mobiliario urbano quemado y cargas policiales
-
En 1967 EEUU hizo estallar una bomba nuclear para sacar gas a 1.288 metros bajo Nuevo México: 59 años después sigue prohibido perforar allí sin permiso del Gobierno