La Policía de Londres concede su máxima distinción al ‘Héroe del Monopatín’ Ignacio Echeverría
La Policía de Londres ha concedido este lunes su máxima distinción a Ignacio Echeverría, el español que fue asesinado el 3 de junio en el atentado yihadista en el puente de Londres, en una ceremonia celebrada en el histórico edificio del Guildhall.
Se trata de la primera ceremonia que reconoce el valor y el trabajo de todos aquellos que respondieron a los últimos atentados en la capital de Reino Unido, tanto el 3 de junio como el del puente de Westminster el 22 de marzo y el ocurrido en Finsbury Park el 19 de junio.
Commissioner Cressida Dick “Many of you being honoured today don’t see yourselves as heroes, such is your commitment & self-depreciation. But you are, & those closest to you know it, & their pride in you is boundless, as is ours. You are all the best of #London” #WeWorkWithHeroes pic.twitter.com/CQwlrEXmVv
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) December 4, 2017
La Embajada Británica en Madrid ha destacado unas palabras del secretario de Estado para Europa del Ministerio británico de Asuntos Exteriores, Alan Duncan, alabando el comportamiento del ciudadano español.
«Es totalmente justo que hoy se reconozca la valentía de Ignacio Echeverría», dijo. «Su comportamiento altruista es una inspiración para todos nosotros». «Estamos orgullosos de que escogiera vivir en Londres, y lo vamos a recordar como un auténtico héroe», agregó Duncan.
«España y el Reino Unido comparten la determinación de derrotar el terrorismo, y seguiremos trabajando juntos para proteger a nuestros pueblos de otros ataques cobardes», ha añadido.
El embajador del Reino Unido en Madrid, Simon Manley, se ha unido al reconocimiento del Gobierno británico. «La actuación de Ignacio Echeverría aquel día fue admirable, y demostró una generosidad extraordinaria al correr sin protección alguna hacia unos asesinos armados con cuchillos para intentar proteger a otras personas», ha afirmado.
En la ceremonia de hoy también se entregan otras condecoraciones a diversos agentes y miembros del público. «No nos dejaremos derrotar por aquellos que quieren traer el horror a las calles de Londres», ha señalado la jefa de la Policía Metropolitana, Cressida Dick.
«Fueron circunstancias excepcionales de las que salieron actos de valentía, profesionalidad y bondad excepcionales. Estoy enormemente orgullosa de que los cuerpos policiales londinenses puedan, juntos, reconocer algunos de estos actos en esta ceremonia», ha indicado Dick sobre el atentado de junio.
Lo último en España
-
Muere Mari Carmen: ¿Qué va a pasar ahora con el piso?
-
Muere Maricarmen, la anciana desahuciada que utilizó Sánchez para lanzar a la izquierda contra PP y Vox
-
El juez rechaza la recusación de Zapatero a la joyería Yanes para que tase sus joyas
-
Más Madrid impulsa a Ada Colau hacia La Moncloa con Frente Amplio
-
Muerte Maricarmen, en directo | Motivos, reacciones y última hora en directo
Últimas noticias
-
Muere Mari Carmen: ¿Qué va a pasar ahora con el piso?
-
Cristiano se rinde a Messi tras su retirada de Argentina: «Una historia que quedará para siempre»
-
Suecia convirtió la proteína que hace brillar a las medusas en una célula solar con electrodos a 30 nanómetros
-
Muere Maricarmen, la anciana desahuciada que utilizó Sánchez para lanzar a la izquierda contra PP y Vox
-
Marina San José, hija de Ana Belén y Víctor Manuel: «Me daba cuenta de que mis padres eran distintos cuando íbamos por la calle»