La Policía detiene a tres personas por votar dos veces el 4M e investiga otros diez casos

elecciones-comunidad-madrid-2021
Elecciones a la Comunidad de Madrid

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por haber votado dos veces este martes en las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4M, aunque se han detectado diez casos más, según han informado fuentes policiales.

Se trata de un hombre de 40 años y de dos mujeres de 39 y 36 años, los tres de nacionalidad española, que fueron arrestados en tres colegios electorales diferentes del distrito de Puente de Vallecas.

Hasta las 18.00 horas de la jornada electoral, que comenzó a las nueve de la mañana, se detectó votación doble hasta en trece ocasiones.

Cuatro de ellas en la localidad de Leganés y dos en la de Alcorcón y el resto repartidos en los distritos de la capital de Puente de Vallecas, Carabanchel, Chamberí, Centro y Ciudad Lineal. Las mismas fuentes han resaltado que nunca se había detectado algo similar en las citas electorales para la Comunidad de Madrid.

Ayuso arrasa a Sánchez

Hay alternativa al sanchismo. Isabel Díaz Ayuso le ha puesto nombre con un triunfo arrollador. Los madrileños acudieron masivamente a las urnas para otorgarle 65 escaños, siete más que a toda la izquierda junta: PSOE (24), Más Madrid (24) y Podemos (10). Un ciclón electoral que supone un aviso para Pedro Sánchez y ha terminado expulsando de la política a Pablo Iglesias.

La candidata del PP no necesitará siquiera el voto de los 13 diputados de Vox para seguir presidiendo la Comunidad de Madrid, le bastará con su abstención. Tras una gestión de la pandemia a contracorriente del Gobierno de España, del resto de las comunidades y gobiernos europeos, Ayuso se ha merendado a Ciudadanos (que pierde sus 26 escaños de una sola tacada) y ha bailado sobre las cenizas de las izquierdas del “¡No pasarán!”.

El vendaval desatado por Ayuso ha tenido efectos transversales. Ha roto todos los prejuicios y reduccionismos de clase o identidad que trata de imponer la izquierda. El PP ha ganado a la vez en el Vallecas de Pablo Iglesias y el elitista barrio de Salamanca, en el rico Pozuelo y la trabajadora Fuenlabrada. Se ha impuesto en todos los distritos de Madrid y en 176 de los 179 pueblos de la Comunidad, incluidos todos los del falsamente denominado ‘cinturón rojo’.

Lo último en España

Últimas noticias