La Policía desaloja a los okupas del Patio Maravillas del edificio usurpado en Madrid
Escasas horas ha durado el intento de usurpación de un bloque en el distrito Centro de Madrid por parte del colectivo Patio Maravillas, impulsores de la alcaldesa Manuela Carmena.
En torno a la medianoche, integrantes de la Unidad de Intervención Policial se ha presentado en la Calle San Mateo donde se había atrincherado el colectivo. Minutos después, los okupas avisaban en redes sociales de que habían sido desalojados, según ellos, sin orden judicial.
«La Policía acaba de entrar en el nuevo Patio, no nos han enseñado ninguna orden judicial, ésta es la democracia de Mariano Rajoy y secuaces», han indicado en Twitter.
La @policia acaba de entrar en el nuevo Patio, no nos han enseñado ninguna orden juducial, esta es la democracia de @marianorajoy y secuaces
— Patio Maravillas (@patiomaravillas) November 12, 2016
El colectivo Patio de Maravillas había okupado el inmueble días antes, pero lo había dado a conocer este sábado, cuando empezaron a organizarse para hacer turnos y talleres. Se trata de un edificio en el barrio de Justicia, en el distrito Centro de Madrid, propiedad privada que, dicen, llevaba “años abandonada”.
El Patio Maravillas es una agrupación de la que forman parte activa Ganemos Madrid, uno de los partidos que fundó Ahora Madrid, formación que con Manuela Carmena a la cabeza gobierna Madrid. Concejales como Guillermo Zapata, Celia Mayer, Montse Galcerán, Pablo Carmona, Javier Barbero, entre otros, han participado de las okupaciones de este colectivo. Muchos de ellos habían mostrado su apoyo a esta okupación.
Organizando las tareas que tenemos por delante para acondcionar el espacio. La labor es inmesa pero las ganas son más! #ELPatioVive pic.twitter.com/fQc1VJyvpv
— Patio Maravillas (@patiomaravillas) November 12, 2016
Una pareja viene a contarnos que se dio el primer beso en el nuevo patio, antes "Vaivén"#Hamor pic.twitter.com/G1lQf2DVHu
— Patio Maravillas (@patiomaravillas) November 12, 2016
.@policia no se os ocurrirá hacer un desalojo sin orden judicial no? #AlertaPatio #ELPatioVive Acude a C/San Mateo 24 para defender el Patio pic.twitter.com/n35mLVMIvD
— Patio Maravillas (@patiomaravillas) November 12, 2016
Desalojo sin orden judicial en el nuevo Patio Maravillas, esta es su respuesta a las iniciativas de gestión ciudadana #ElPatioVive
— Patio Maravillas (@patiomaravillas) November 12, 2016
En su página web, Patio Maravillas había emitido un comunicado en el que celebraban la okupación de este edificio, situado en la calle San Mateo número 24, como nuevo espacio de “autogestión ciudadana”. El colectivo aseguraba que era un inmueble de propiedad privada “que lleva abandonado años y en el que el Ayuntamiento se ha visto obligado a emprender obras de rehabilitación con dinero público”.
Lo último en España
Sánchez consuma su amenaza a Meloni e impone controles fronterizos a los viajeros procedentes de Italia
Ferran Torres recibe el homenaje de su pueblo y se convierte en imagen de la Comunidad Valenciana
Un varón se atrinchera con su madre octogenaria en una vivienda de Valencia durante varias horas
Los guardias civiles reclaman 40 antidisturbios para proteger Ceuta de asaltos, los mismos que tiene Sánchez en La Mareta
El juez envía a prisión al colombiano detenido por matar a un joven de 20 años en un bar de Valencia
Últimas noticias
Colombia deja atrás la era Petro: De la Espriella toma posesión como presidente con la seguridad como prioridad
Vuelve el fútbol a Ceuta tras la invasión: «Esto nos sirve para desinhibirnos»
Sánchez usa los controles fronterizos para su ‘vendetta’ personal
Sánchez consuma su amenaza a Meloni e impone controles fronterizos a los viajeros procedentes de Italia
Ferran Torres recibe el homenaje de su pueblo y se convierte en imagen de la Comunidad Valenciana