La Policía deja en libertad a los dos mossos detenidos que acompañaron a Puigdemont
La Policía ha dejado en libertad a los dos mossos d’esquadra que acompañaban al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en su viaje de vuelta a Bruselas y que han sido detenidos esta mañana acusados de un presunto delito de encubrimiento por haberle ayudado a sustraerse de la justicia.
Fuentes policiales han indicado que tras la toma de declaración y la práctica de las diligencias correspondientes los dos mossos han quedado en libertad a las 21.25 horas.
La Policía Nacional había detenido este mediodía a Xavier Goicoechea Fernández y a Carlos de Pedro López, los dos mossos que viajaban el domingo con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en la furgoneta en la que se dirigía a Bruselas cuando fue interceptado en Alemania, junto al empresario Josep Maria Matamala y el historiador Josep Lluís Alay.
La Audiencia Nacional sigue tramitando diligencias por este caso, por el que también ha sido detenido el historiador Josep Lluís Alay, que permanece en la Brigada Provincial de Información.
Carlos de Pedro López ha sido arrestado a las 12:45 horas en el aeropuerto barcelonés de El Prat cuando llegaba de un vuelo procedente de Bruselas.
Por su parte, Xavier Goicoechea Fernández ha sido detenido un cuarto de hora después en las inmediaciones de su domicilio, en la localidad de Vilassar de Mar, también en la provincia de Barcelona.
Lo último en Cataluña
-
Cielo despejado y viento suave en Barcelona: la AEMET prevé cambios en temperaturas hoy
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona con cambios de temperatura y viento eficaz
-
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
Últimas noticias
-
Sonia y Harald V de Noruega: la historia de amor que por poco destruye una de las monarquías más longevas de Europa
-
El deshielo en el Himalaya y un posible terremoto causan la riada que deja 168 muertos y cientos de desaparecidos en Nepal
-
El fugaz romance del rey Harald V de Noruega con la reina Sofía que pudo cambiar el rumbo de la monarquía europea
-
Piero Ferrari estrena un jet privado de 23 millones para viajar de circuito en circuito con la F1
-
Todos los chefs están de acuerdo: «El mejor truco para que las patatas asadas queden crujientes por fuera es añadir bicarbonato y sémola»