La Policía convoca la plaza para jefe de la UDEF

José Luis Moreno
Agentes de policía cargan en un furgón documentación requisada. (Foto: Archivo EFE)

La Policía Nacional ha convocado la plaza de jefe de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), libre desde hace más de un año después de que su máximo responsable, Manuel Vázquez, dejara el cargo para ponerse al frente de la Jefatura Superior de Galicia.

Según figura en la orden general del cuerpo, el puesto del jefe de la unidad central que lucha contra los delitos económicos y la corrupción, de libre designación, se ha convocado junto con otros, como el de la Brigada Central de Falsedades Documentales.

La UDEF se ha hecho cargo de investigaciones tan relevantes como el caso Gürtel, Bárcenas, Manos Limpias y Ausbanc o la trama de los Pujol, entre otros.

Junto a esas dos plazas, la Policía ha convocado en la Jefatura de Madrid el puesto de máximo responsable de la UFAM (la unidad de familia y menor) y el de la comisaría local del municipio de Parla.

También se cubrirán por esta convocatoria las jefaturas de las comisarías provinciales de Castellón, Granada y Segovia y la local de El Ferrol-Narón (A Coruña).

Lo último en España

Últimas noticias