Ley de Género

La polémica norma andaluza plantea “reeducar” también a los padres en el feminismo radical

VOX considera que esta nueva ley, aprobada el pasado julio por el Parlamento andaluz con los votos de PSOE, PP y Ciudadanos, contiene elementos inadmisibles de ideología de género

VOX
El líder del PP andaluz, Juanma Moreno (i), y el juez Francisco Serrano (d), cabeza de lista de VOX. (Foto: Efe)

La polémica Ley 7/2018 de la Junta de Andalucía por la que se modifica la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género también plantea adoctrinar a los padres en el feminismo radical. Este controvertido articulado ha llevado a VOX a exigir a PP y Ciudadanos que no incluyan dicha norma, tal y como está concebida, en su acuerdo de gobernabilidad.

En concreto, el partido de Santiago Abascal se ha posicionado en contra del punto 84 de dicho pacto, cuyo contenido es el siguiente: «Impulsaremos un gran acuerdo contra la Violencia de Género en Andalucía que desarrolle en nuestra comunidad los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que implemente, con dotación presupuestaria suficiente, todas y cada una de las medidas previstas en la ley 7/2018, de 30 de julio, por la que se modifica la ley 13/2017 de 26 de noviembre de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, a fin de acabar con esta lacra social».

VOX considera que esta nueva ley, aprobada el pasado julio por el Parlamento andaluz con los votos de PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos (IU se abstuvo), contiene elementos inadmisibles de ideología de género. Por ejemplo, extender el adoctrinamiento en el «feminista supremacista» a los padres y madres de los alumnos.

El artículo 14, que modifica el precepto 22 de Ley 13/2007, establece que «la Administración educativa incluirá una formación específica, para padres y madres o las personas que asuman la tutela, guardia o custodia de las personas menores, en materia de coeducación y facilitará las herramientas metodológicas de actuación ante la violencia de género». El texto no cita a las asociaciones de madres y padres (Ampas) sino que va dirigido a todos los padres y madres con hijos en edad escolar.

«Mismas políticas»

VOX lamenta que PP y Ciudadanos quieran dar continuidad a esta ingeniería social del PSOE pese a que las urnas han reclamado su salida del Gobierno tras 40 años en el poder. «Desde la noche electoral VOX ha repetido que no será obstáculo para el cambio en Andalucía. Pero tampoco será alfombra para la continuidad de las mismas políticas con otras siglas, sean las de PSOE-Podemos o las de PP-Cs. Hemos venido para cambiar de políticos y de políticas», ha señalado Abascal.

Por su parte, el líder de VOX en Andalucía, el juez Francisco Serrano, ha subrayado que su formación «nunca ha emitido propuestas que desprotejan a las mujeres. Al contrario. Queremos reformar la ley de violencia de género transformándola en una ley de violencia familiar que ampare a todos sus miembros», ha enfatizado.

Lo último en España

Últimas noticias