Podemos se une a los proetarras navarros en contra de acusar de terrorismo a los agresores de Alsasua
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional presentada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezquerra, en la que manifiesta su «más rotunda discrepancia con» la petición fiscal de 50 años de prisión para los 7 jóvenes de Alsasua encausados y de doce años y medio para la restante procesada por la agresión a dos guardias civiles. El texto ha contado con el voto en contra de UPN, PSN y PPN.
El Parlamento foral manifiesta «una gran preocupación por el devenir de los acontecimientos, habiendo constatado que este caso ha llegado a un nivel de desproporción y sinrazón inaceptables».
Además, el Legislativo expresa su «firme compromiso con la convivencia, la justicia y el respeto a los derechos humanos de todas las personas como principios propios de un Estado democrático de Derecho» y manifiesta que «la desproporción que rodea a este caso es contraria a la normalidad y convivencia democráticas».
Por último, el Parlamento reitera su «apoyo a la motivación de la Audiencia Provincial de Navarra respecto de la no concurrencia de indicios para que los hechos sean calificados como terrorismo» y se reafirma en que «la competencia para instruir y juzgar los hechos debiera corresponder a los juzgados de Pamplona».
Podemos recibió a las familias
No es la primera vez que desde el partido morado apoyan a los agresores de Alsasua y sus familias incluso a nivel nacional. Varios dirigentes de la formación afirmaron tras conocer hace meses las peticiones del fiscal que la agresión se trataba en realidad de «una pelea de bar», por lo que rechazaban las posibles penas de cárcel.
El pasado 22 de marzo, algunos de los más destacados líderes de Podemos recibieron en el Congreso a los familiares de los detenidos por agredir salvajemente a dos guardias civiles y sus parejas en noviembre de 2016.
Lo último en España
-
Detenidos tres inmigrantes que entraron en Ceuta por okupar tres viviendas en la ciudad
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta y actualidad política en directo hoy: El CIS vuelve a dar ganador a Sánchez
-
La subvención de 80.000 € al congreso de UGT en 2021 sitúa en el foco de Antifraude al Gobierno de Ximo Puig
-
La Junta Electoral acepta la orden del Supremo: deberá demostrar qué nacionalizados descienden realmente del exilio
-
Detenido en Gandía un pederasta con antecedentes con fotos sexuales de su bebé y una hija de su pareja
Últimas noticias
-
La frase de Don Quijote (1605) sobre las relaciones amorosas: «Cuando se mira en la hermosura del alma, y no en la del cuerpo, nace el amor»
-
Los electricistas y expertos en climatización lo avalan: «Un ventilador consume 60 vatios y cuesta 2,16 euros al mes usándolo 8 horas al día»
-
Detenidos tres inmigrantes que entraron en Ceuta por okupar tres viviendas en la ciudad
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta y actualidad política en directo hoy: El CIS vuelve a dar ganador a Sánchez
-
Ferran deslumbra en París