Equo traslada al Rey que sólo apoyará a Sánchez si acepta la coalición con Unidas Podemos
El diputado de Equo y miembro del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Juantxo López Uralde, ha comunicado al Rey que su formación sólo apoyará la investidura del socialista Pedro Sánchez si acepta un gobierno de coalición con el grupo confederal.
«Lo que le hemos planteado, en coherencia con la posición de nuestro grupo, es que apoyaríamos un gobierno de Sánchez siempre que seamos parte y estemos en coalición», ha sentenciado el político ecologista en rueda de prensa.
Preguntado si esa condición es también la de Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde ha indicado que es «la misma postura del grupo» y lo que han venido diciendo todos los socios, si bien confía en que haya un acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para que no se llegue a un escenario de disyuntiva extrema.
El Rey, sensible a la emergencia climática
En su primera visita al Palacio de la Zarzuela, el dirigente de Equo ha aprovechado el Día Mundial del Medio Ambiente para sacar el tema de la «emergencia climática» y para plantear al Jefe del Estado que asuma «un rol de liderazgo» en el discurso contra el, cambio climático.
López de Uralde considera que la situación es «grave» y que hay «distancia» entre las movilizaciones de la calle y la conciencia de la clase política, y ha puesto como ejemplo las risas que desató en el Congreso su acatamiento constitucional «por el planeta». «El tema no es especialmente gracioso, sino que es muy grave», ha indicado.
Eso sí, el diputado de Equo ha destacado que en su «larga conversación» sobre el cambio climático ha visto que el Rey conoce y está preocupado por el tema y de hecho se ha interesado por la tramitación de la Ley que presentó el Gobierno socialista y por compromisos internacionales: «No cabe duda que el Rey conoce el tema, le importa y le preocupa», ha concluido.
Lo último en España
-
La defensa de García Ortiz reconoce que el fiscal general supo de su imputación antes de dictarse
-
El teléfono de emergencia de Igualdad para maltratadas tampoco funcionó cuando fallaron las pulseras
-
Soraya Rodríguez: «Los pagos en metálico de Ferraz no eran normales, yo nunca cobré en sobres»
-
Montero gasta 600.000 € en publicidad para pregonar «confianza» en los impuestos pese a la ‘trama PSOE’
-
OKDIARIO, diez años con la verdad por bandera
Últimas noticias
-
Mohamed Boutoil: «Son Gotleu está controlado por cinco familias gitanas que son las que venden más droga»
-
Envoltorios de Super Mario Bros y un águila: claves en la caída de la banda de narcos de Stefan Milojevic
-
Mohamed Boutoil: «Tengo una foto de ‘El Charly’ con un político con más de tres kilos»
-
Brutal paliza a un policía en Vallecas: identificada una familia de origen nicaragüense entre los agresores
-
Los OK y KO del domingo, 16 de noviembre de 2025