Podemos rabia por la condena a ‘el rastas’ y tacha de «corrupta» a la Justicia
Podemos rabia por la condena del que fuese su secretario de Organización, Alberto Rodríguez, por un delito de atentado a agentes de la autoridad. Los dirigentes de la formación morada han calificado esta resolución judicial de «vergüenza» al haber una justicia «corrupta» y al «servicio al poder».
El portavoz de Podemos en la Cámara Baja, Pablo Echenique, ha sido el más contundente a la hora de arremeter contra la sentencia del Tribunal Supremo. Echenique lo ha relacionado con la intención de la Fiscalía de archivar la investigación sobre el Rey Emérito Juan Carlos I sobre sus supuestas irregularidades. «Una «justicia» al servicio del poder. Una «justicia» corrupta. Una «justicia» que da miedo», ha afirmado en las redes sociales.
Juan Carlos I. Rey. Millonario y ladrón. Abundantes pruebas de que defraudó millones. Inocente.
Alberto Rodríguez. Diputado. Defiende a la gente trabajadora. Ninguna prueba. Culpable.
Una «justicia» al servicio del poder. Una «justicia» corrupta. Una «justicia» que da miedo. pic.twitter.com/8uQyDX157W
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) October 7, 2021
Alberto Rodríguez es una persona comprometida, que lleva muchos años defendiendo a nuestra gente y los servicios públicos.
Hoy sufre una terrible criminalización que busca mandarnos un mensaje, no te metas en política.
Estamos a tu lado, seguimos con más fuerza.
— Ione Belarra (@ionebelarra) October 7, 2021
Defender la democracia frente a la criminalización del derecho constitucional a la manifestación, para eso también hacemos política y por eso pagamos el precio de la persecución a Unidas Podemos. @Alber_Canarias, estamos a tu lado
— Irene Montero (@IreneMontero) October 7, 2021
El que fuera líder de Podemos y vicepresidente segundo en el Gobierno de Sánchez, Pablo Iglesias, también ha relacionado la condena a Alberto Rodríguez con las supuestas irregularidades de Juan Carlos I. «La justicia es igual para todos…Vergüenza», ha indicado en las redes sociales adjuntado una foto de ambos.
La justicia es igual para todos…Vergüenza pic.twitter.com/jrEzeWgx6k
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) October 7, 2021
Mientras archivan las investigaciones del Emérito por defraudar 5 millones de euros, a @Alber_Canarias le condenan sin pruebas por una supuesta patada que nadie vio.
¿Cuánto tardará el TEDH en volver a sacar los colores a la justicia española?— Lilith Verstrynge (@MazelLilith) October 7, 2021
Lo último en España
-
Los expertos de la AEMET lo confirman: se esperan lluvias fuertes en Madrid hoy a partir de esta hora y máximas de 25ºC
-
El pueblo del norte de Madrid al que puedes llegar en Cercanías: una basílica gótica, historia, arqueología y una dehesa de cine
-
Zaragoza: cielo variable, descenso de temperaturas y viento moderado, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 27 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Previsión AEMET: Nubes y chubascos aislados en Barcelona, ambiente cálido durante el día
Últimas noticias
-
Un grupo de adolescentes propina una brutal paliza a una chica de 16 años en Mallorca por acostarse con el ex novio de una de ellas
-
Los expertos de la AEMET lo confirman: se esperan lluvias fuertes en Madrid hoy a partir de esta hora y máximas de 25ºC
-
Los expertos en psicología coinciden: los humanos somos la única especie que sigue viviendo con sus padres tras la adolescencia
-
10 grados menos y lluvias nunca vistas hoy en España: la AEMET manda un aviso a estas comunidades
-
Riada mortal en Nepal: al menos 168 muertos y 1.400 desaparecidos, cuatro de ellos españoles