Podemos pide que la salida de Cifuentes «no se deje en manos de los tiempos judiciales»
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha celebrado que la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) haya decidido llevar a la Fiscalía el caso del máster de Cristina Cifuentes pero ha confiado en que «no se deje en manos de los tiempos judiciales» adoptar una solución o salida «a esta crisis de Gobierno».
«Los tiempos judiciales son muy lentos, y con esta situación de crispación y de crisis es imposible trabajar con serenidad, no se pueden atender los asuntos ordinarios de la Comunidad de Madrid», ha advertido la portavoz de Podemos en declaraciones en RNE.
Ha confiado, además, en que el rector de la Universidad, Javier Ramos, explique hoy por qué el día que se publicó la primera noticia del máster salieron «inmediatamente a respaldar las espaldas de Cifuentes», y luego tuvieron que dar marcha atrás, pedir una investigación y judicializar el caso.
«Es una actitud muy extraña y habrá que depurar responsabilidades», ha dicho, sobre todo «si hubo presiones».
Ruiz-Huerta ha reiterado que la comparecencia de Cifuentes el miércoles en pleno extraordinario fue «el mayor ejercicio de cinismo de la legislatura», y ha subrayado que le recordó «mucho» a los tiempos de Esperanza Aguirre o Ignacio González, «esos a los que decía que ella no se parecía».