Podemos se queda solo con su intención de hacerle una moción de censura a Cifuentes
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, le ha propuesto–sin éxito–al PSOE y a Ciudadanos una moción de censura al gobierno de la Comunidad de Madrid de Cristina Cifuentes. Sin embargo, tanto el equipo del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid como el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, le han confirmado a OKDIARIO que ni siquiera se plantean sentarse a negociarlo.
Iglesias ha intentado acabar con el gobierno de Cifuentes con la excusa de la detención de este miércoles del ex presidente popular de la comunidad, Ignacio González, y ha condenado que la presidenta haya sido llamada a declarar como testigo.
Así lo ha propuesto Iglesias en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, y además ha confirmado que ya le había transmitido al secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, su intención de presentar una moción contra Cifuentes. Tras las declaraciones de Iglesias, Espinar ha presionado a Ciudadanos llamándoles «la muleta de la corrupción», para que apoyen la propuesta de Podemos que ha nacido muerta por no tener el apoyo del resto de grupos.
Por su parte, el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, le ha confirmado a OKDIARIO que no van a plantearse ni siquiera hablar con Podemos sobre la posibilidad de presentar una moción de censura.
En este sentido, Aguado ha explicado que «no se ha incumplido ningún punto del pacto de investidura» que firmaron con Cifuentes, por lo que no tiene sentido hablar de una moción. Es más, el dirigente de la formación naranja ha añadido que «la mejor forma de controlar la corrupción del PP es con su acuerdo de investidura».
Por otro lado, desde el equipo de Ángel Gabilondo –el portavoz socialista–le han comunicado a este diario que no «tiene ningún sentido sentarse a hablar de una moción que es imposible que salga adelante sin el apoyo de Ciudadanos».
Lo último en España
-
Policías avisan de que la regularización favorece a las mafias de trata y explotación de inmigrantes
-
Todos los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz
-
Sánchez se salta el Congreso extremeño del PSOE: manda a Zapatero y un vídeo atacando el pacto PP-Vox
-
Ayuso acusa a Sánchez de «crear odio al extranjero» con su regularización: «Quiere que la integración no sea posible»
-
Moreno pide el voto para evitar la inestabilidad del Gobierno de Sánchez: «Está humillado por el separatismo»
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 25 de abril de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 25 de abril de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 25 de abril de 2026
-
Así fue la caída de Marc Márquez y la triquiñuela que desató el caos en la sprint de MotoGP
-
Quién es Daniel Mérida: edad, de dónde es, su novia, quién es su entrenador y ranking del tenista español