Podemos y el PSOE llegan a un acuerdo para gobernar en coalición en La Rioja

Ver vídeo
PSOE y Podemos alcanzan un acuerdo para gobernar La Rioja. (Vídeo: Agencia Atlas)

Concha Andreu será presidenta de La Rioja después de que el PSOE y Podemos en la región hayan llegado a un acuerdo de gobernar en coalición. En la región riojana han conseguido lo que a nivel nacional entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez parece ser «inviable». Varias semanas de negociación desde las pasadas elecciones autonómicas, La Rioja tendrá gobierno y será, por primera vez en más de dos décadas de izquierdas.

Tras esta alianza, en la que Podemos tendrá poder gubernamental, Andreu sustituirá, previsiblemente, al popular José Ignacio Ceniceros. Al final, la formación morada, por su parte, tendrá que conformarse con sólo una consejería de Participación, Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo, aunque pedía tres y, a pesar de contar con una sola diputada en la Cámara regional: Raquel Romero. El plazo para formar Gobierno terminaba el 16 de septiembre.

El PSOE ganó los comicios del 26 de mayo con 15 diputados mientras el PP perdía poder al caer a 12 escaños. Ciudadanos consiguió cuatro escaños y Podemos pasó de cuatro a dos diputados. El PSOE pretendía gobernar en solitario, pero las cuentas, que son tozudas, no salían.

Lo último en España

Últimas noticias