Podemos celebra el programa de Sánchez y asegura que asume sus políticas
La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha celebrado este martes que el ex secretario general del PSOE y precandidato a liderarlo Pedro Sánchez vea ahora cosas «que no veía antes» y asuma propuestas «de sentido común» que el partido morado siempre ha defendido, pero ha eludido ir más allá en su valoración para no inmiscuirse en proceso internos de otros partidos.
«Permítanme que no haga valoraciones respecto a los procesos internos del PSOE. Os podéis imaginar que estamos orgullosos de que diferentes actores políticos estén de acuerdo con posiciones que para nosotros son de sentido común y que llevamos defendiendo desde que nacimos», ha asegurado en la que ha sido su primera rueda de prensa como portavoz titular de Unidos Podemos tras la Junta de Portavoces.
Además, Montero ha avisado que lo que les preocupa, al margen de lo que proponga Sánchez, es lo que haga el PSOE tras el congreso que celebrará en junio, es decir, que su proceso interno les sirva para «dejar de ser el Ministerio de maquillaje social del PP» y para situarse «en el lado de las políticas del cambio».
«Que no apoye al PP, no sólo la investidura de Rajoy cuando dijeron que no lo iban a hacer, sino también el techo de gasto o medidas de maquillaje como las que tienen que ver con el salario mínimo o la pobreza energética que, como hemos visto, eran medidas para hacerse la foto y para la galería y no medidas que solucionen los problemas de la gente», ha avisado.
Eso es lo que, según ha afirmado Montero, a Podemos le importa del PSOE. «Más allá de eso, siempre es bueno que haya diferentes actores que empiecen a ver cosas que a lo mejor no veían antes y que tienen que ver con que nuestras propuestas son de sentido y son lo mejor para el país», ha concluido.
Lo último en España
-
Así enaltecen a ETA en el pueblo donde vive el empresario amigo de Cerdán íntimo de Otegi
-
Crisis del PSOE por corrupción, última hora en directo: qué pasa con Pedro Sánchez y Santos Cerdán y el informe de la UCO
-
El ‘visionario’ Évole pidió una calle para Cerdán como político ejemplar: «Es el español medio»
-
Daniel Lacalle, economista: «Pedro Sánchez es un ejemplo perfecto del Estado depredador»
-
Alegría suspende de militancia a dos miembros del PSOE de Aragón salpicados por los audios de la UCO
Últimas noticias
-
Así enaltecen a ETA en el pueblo donde vive el empresario amigo de Cerdán íntimo de Otegi
-
Alonso no se conforma en Canadá y Ferrari quiere jarana
-
Crisis del PSOE por corrupción, última hora en directo: qué pasa con Pedro Sánchez y Santos Cerdán y el informe de la UCO
-
Irán amenaza con el cierre del estrecho de Ormuz, ¿cuáles son las consecuencias para Europa?
-
Horario clasificación F1 GP Canadá 2025: dónde ver en directo gratis y a qué hora es la Fórmula 1 hoy