Podemos pide el ingreso en prisión del ‘pequeño Nicolás’ por ¡riesgo de fuga!
Primero fue el comisario Martín Blas el que consideró que el ‘pequeño Nicolás’ lideraba una «banda criminal». Ahora, Podemos, que ejerce la acusación popular, ha solicitado al juez que investiga las actividades de Francisco Nicolás Gómez Iglesias que ordene la detención inmediata y el ingreso en prisión sin fianza del joven «por riesgo inminente de fuga».
En un escrito, se relata las diferentes causas abiertas contra el pequeño Nicolás, especialmente la referida al viaje a Ribadeo (Lugo) en el que se hizo pasar por emisario del Rey, en la que el fiscal acaba de solicitar para él siete años de prisión.
El partido recuerda que el encausado estuvo sin pasaporte desde su detención en octubre de 2014 hasta el pasado mes de mayo, cuando la Audiencia Provincial ordenó que se le devolviese, así como revocar la prohibición de salir de España.
Tras la petición del fiscal en la pieza de Ribadeo, Podemos solicita la detención y el ingreso en prisión, sin fianza, al titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid.
La Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), que dirige la acusación popular en los procesos que se siguen contra el pequeño Nicolás en este juzgado, ha solicitado al magistrado que se le retire el pasaporte, que se le prohíba abandonar España y que comparezca todos los martes de cada mes, con la obligación de comunicar los cambios de domicilio
Temas:
- Pequeño Nicolás
- Podemos
Lo último en España
-
Una brutal agresión en una cárcel de Sevilla se salda con tres funcionarios de prisiones heridos
-
Maricarmen ruega a Sánchez desde el hospital un decreto de vivienda tras su desahucio: «Que no le pase a otras personas»
-
Nueva bronca en el Gobierno: Sumar amenaza con no ir al Consejo de Ministros si no se aprueba el decreto antidesahucios
-
Óscar López rabia con la marcha por Ceuta apoyada por PP y Vox: «Siempre se les ve en manifestaciones ultras para insultar»
-
Más de 100.000 personas salen a la calle para defender Ceuta y exigir elecciones ya: «¡No es inmigración, es una invasión!»
Últimas noticias
-
A qué hora empiezan los partidos de Carlos Alcaraz y Rafa Jódar en la Laver Cup 2026 y cómo ver por televisión en directo y en streaming gratis
-
Espeña pedirá la Final Four de la Liga de Naciones con el Bernabéu y Zorilla como sedes
-
Tuchel: «Cometimos demasiados errores contra el mejor equipo del mundo»
-
De la Fuente: «Es muy difícil hacer lo que hace este equipo, pero queremos seguir mejorando»
-
Baena y Oyarzabal firman la remontada para ganar a Inglaterra en Wembley