Podemos Móstoles invita a los niños a disparar contra políticos del PP: usaron fotos de Aguirre y Gallardón como diana
Ganar Móstoles organizó en su caseta de fiestas del Dos de Mayo un ‘tiro al político’. Los niños tenían frente a ellos papeles con los rostros de Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón para probar la puntería.
El Partido Popular protesta por este ‘juego’ nada inocente de la marca local de Podemos, llamado por los promotores ‘diana al machista’ y que fue objeto de fotografías por parte de los vecinos que pasaban por allí.
Durante tres horas, los menores lanzaron pelotas con belcro a los retratos de los políticos, entre los que también estaban Vladimir Putin y Jean-Marie Le Pen, así como de escritores como Arturo Pérez-Reverte.
Para el PP, se trata de un posible delito de «incitación a la violencia y al odio». La queja, a la que se suman mostoleños indignados, va a convertirse en denuncia y llegará a los tribunales.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha referido este martes en rueda de prensa a la polémica: «Me parece intolerable», ha manifestado.
La dirigente ha dicho que «la justicia tendrá mucho que decir» en esto, que cree más propio de Venezuela, «donde se encarcela o se dispara con balas de verdad a los que opinan distinto».
Lo último en España
-
26.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska para cobrar lo mismo que los mossos
-
El PSOE acusa de «inhumano e ilegal» la «prioridad nacional» de PP y Vox y anuncia una ofensiva institucional
-
Montero contra el turismo en Andalucía que genera 400.000 empleos: promete poner tope a los pisos turísticos
-
Canarias, al margen del temporal: el sorprendente aviso de la AEMET mientras llueve sin tregua en la Península
-
Precio de la gasolina hoy 3 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Tragedia en una playa de Valencia: mueren ahogados dos niños, un hombre y una mujer de 52 años
-
El Fuenlabrada toca fondo tras perder la protección de los Tebas: de rozar 1ª a caer a quinta en un lustro
-
26.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska para cobrar lo mismo que los mossos
-
El «Longines Global Champions Tour 2026» vuelve a Madrid
-
La banca estrena mayo: qué esperan los analistas de la presentación de Unicaja y Sabadell