Podemos Móstoles invita a los niños a disparar contra políticos del PP: usaron fotos de Aguirre y Gallardón como diana
Ganar Móstoles organizó en su caseta de fiestas del Dos de Mayo un ‘tiro al político’. Los niños tenían frente a ellos papeles con los rostros de Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón para probar la puntería.
El Partido Popular protesta por este ‘juego’ nada inocente de la marca local de Podemos, llamado por los promotores ‘diana al machista’ y que fue objeto de fotografías por parte de los vecinos que pasaban por allí.
Durante tres horas, los menores lanzaron pelotas con belcro a los retratos de los políticos, entre los que también estaban Vladimir Putin y Jean-Marie Le Pen, así como de escritores como Arturo Pérez-Reverte.
Para el PP, se trata de un posible delito de «incitación a la violencia y al odio». La queja, a la que se suman mostoleños indignados, va a convertirse en denuncia y llegará a los tribunales.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha referido este martes en rueda de prensa a la polémica: «Me parece intolerable», ha manifestado.
La dirigente ha dicho que «la justicia tendrá mucho que decir» en esto, que cree más propio de Venezuela, «donde se encarcela o se dispara con balas de verdad a los que opinan distinto».
Lo último en España
-
Mata a su cuñado con una escopeta de caza, dispara a su hermana y se suicida en Arenas del Rey (Granada)
-
Una víctima de los incendios en Orense denuncia la falta de medios: «¡Aquí no vino nadie a ayudarnos!»
-
Extremadura alerta: «Vamos camino a un megaincendio si no llegan más medios»
-
Incendios en España, en directo: focos activos en León, Zamora, Cáceres, Orense y carreteras cortadas de la DGT hoy
-
Castilla y León declara una alerta por riesgo de incendios en toda la comunidad hasta el 22 de agosto
Últimas noticias
-
Mata a su cuñado con una escopeta de caza, dispara a su hermana y se suicida en Arenas del Rey (Granada)
-
Turner (ACS) elegida para construir tres estaciones de bomberos en Missouri
-
Una víctima de los incendios en Orense denuncia la falta de medios: «¡Aquí no vino nadie a ayudarnos!»
-
Manzanas agrovoltaicas en el País Vasco: el proyecto de Iberdrola que potencia su cultivo ecológico
-
Extremadura alerta: «Vamos camino a un megaincendio si no llegan más medios»