Podemos lamenta que Sánchez no sepa que «Andalucía también es una nación»

Pedro Sánchez
Esperanza Gómez, portavoz adjunta de Podemos en el Parlamento andaluz.

La portavoz adjunta en el Parlamento andaluz de Podemos, Esperanza Gómez, ha lamentado que los dirigentes del PSOE desconozcan la historia de la autonomía andaluza y que esta comunidad es una nacionalidad histórica.

Gómez, que en conferencia de prensa ha recordado que Andalucía accedió a su autonomía política por el artículo 151 de la Constitución, ha lamentado igualmente que el líder socialista, Pedro Sánchez, dejara a Andalucía fuera de las comunidades que considera «naciones», Cataluña, País Vasco y Galicia.

Tras extrañarse de que el PSOE no tenga claras estas cuestiones, ha ironizado con la cantidad de tiempo que la presidenta andaluza y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha pasado en los últimos meses en Madrid sin haber hecho pedagogía entre sus compañeros sobre si Andalucía debe considerarse, o no, una nación.

Podemos, que ha reclamado para Andalucía «la misma altura» que para el resto de las nacionalidades históricas, se ha extrañado de que la presidenta andaluza «no haya explicado que Andalucía es una nación» entre los dirigentes de su partido en Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias