Podemos insiste al PSOE para un gobierno alternativo a Rajoy
Podemos insiste en explorar con el Partido Socialista una alternativa al gobierno de Mariano Rajoy. Así lo ha reiterado este martes Juan Pedro Yllanas, diputado de Podemos en el Congreso por Mallorca, quien ha considerado que “unas terceras elecciones no es un escenario deseable y por tanto lo que habrá que hacer es sondear todas las posibilidades”.
«Dentro de estas, no solo cabe el pacto de Ciudadanos con el PP, con la abstención del PSOE”, ha dicho, en declaraciones en el programa Espejo Público, de Antena 3, y en alusión directa a un posible acuerdo con los socialistas. Según Yllanas, “un mal presidente es preferible a unas terceras elecciones, pero no así si el mal presidente es Mariano Rajoy”.
«C’s no se lo ha puesto difícil al PP»
Preguntado por las condiciones que Ciudadanos ha exigido al PP para empezar a negociar la investidura, Yllanas ha considerado que los de Rivera “no se lo han puesto muy difícil” al partido de Rajoy.»El PP no va a tener ningún problema ni dificultad para aceptar lo que Rivera les ha parecido a efectos de apoyar la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno”, ha considerado.
Preguntado por la camiseta que Diego Cañamero lució hace unos días en el Congreso en apoyo a Andrés Bódalo, el concejal de Podemos condenado por agredir a un edil socialista, Yllanas ha afirmado que es “aceptable y respetable”, pero ha matizado que él no apoyaría una petición de indulto para Bódalo.
Sobre la situación en Galicia, después de que Podemos firmase in extremis un acuerdo con En Marea para concurrir a las elecciones autonómicas, Yllanas ha destacado que su partido ha tenido “altura de miras” para integrarse en la candidatura.
Yllana ha justificado la ‘desaparición’ de Pablo Iglesias en los últimos días, en que el secretario general de Podemos está “recargando pilas”.
Lo último en España
-
Intervención de la UCO, hoy en directo: entra en Correos, Hacienda y Transición Ecológica a por documentación sobre la trama de Leire Díez
-
La trama de ‘ilegales’ que pagaban por empadronarse en Gandía llega al Ayuntamiento: «Va a cambiar el censo electoral»
-
Indra envía al juez Peinado 38 emails con la asesora de Begoña Gómez para que los analice la UCO
-
La humorista que se masturbó en un altar lo hizo en Francia para evitar la Justicia española
-
Todos los mercadillos de Navidad de Barcelona que parecen sacados de ‘Cuento de Navidad’: los tienes que visitar sí o sí
Últimas noticias
-
Intervención de la UCO, hoy en directo: entra en Correos, Hacienda y Transición Ecológica a por documentación sobre la trama de Leire Díez
-
En libertad los nueve detenidos por provocar un altercado en un avión en el aeropuerto de Palma
-
‘El Vito’ vuelve a casa (Son Banya) por Navidad
-
La brecha de las pensiones entre provincias es de 615 euros mensuales
-
Irán detiene «de forma violenta» a la premio Nobel de la Paz Narges Mohammadi