Podemos incita al odio: difunde pegatinas y pintadas con el lema ‘Almeida Carapolla’
Partidos como Yesca o el PCE están apoyando esta campaña de insultos
Partidos integrantes de la coalición Unidas Podemos han emprendido una campaña contra el nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Bajo el lema ‘Almeida Carapolla seremos tu peor pesadilla’, están difundiendo pintadas, carteles, pegatinas y hasta una canción llena de insultos contra el ‘popular’.
El germen de este movimiento está en el distrito obrero de Vicálvaro. En sus fiestas de barrio, Yesca y el PCE (formaciones políticas vinculadas a Podemos) están difundiendo estas imágenes. La campaña ha indignado a muchos vicalvareños, que explican a OKDIARIO que «es del todo intolerable, se ataca directamente al recién elegido alcalde de Madrid».
«Me parece una situación vergonzosa que algunas asociaciones se permitan el lujo de hablar por todos los vecinos del barrio, y dedicarse a repartir estas pegatinas a modo de mofa», lamentan los vecinos.
Del mismo modo, han llenado las calles de pintadas con el mismo apelativo. En pistas de fútbol, en edificios privados o hasta en centros culturales como el de El Madroño. Allí fue precisamente donde, en una visita en campaña electoral, el propio Almeida limpió una pintada que decía A.C.A.B. Es decir, ‘All Cops Are Bastards’ (Todos los Policías son Bastardos, en español).
Acompañan el ‘Almeida Carapolla’ con mensajes como «PP Ladrones», «Vallekas Comunera», «Carmena = Ciudadanos». Del mismo modo avanzan que en las fiestas de ‘La Karmela’, el próximo fin de semana en Vallecas, «habrá muchas más pegatinas y alguna sorpresa».
Canción con insultos
Por su parte, el cantautor madrileño ‘Santy Pérez’ ha puesto canción a esta campaña. Incluye estrofas como: «Tenemos de nuevo alcalde a un ridículo total. Quizá son primos sus padres y por eso es subnormal. Es Almeida carapolla, es Almeida, ¡vaya joya! Le han visto con inmigrantes, practicando el sexo oral, en los baños de Atocha, junto a su amigo Abascal».
ALMEIDA CARAPOLLA#ALMEIDACARAPOLLA pic.twitter.com/EuZrtKOw10
— SANTY PÉREZ (@santyperez) July 3, 2019
Por último, anticipando acontecimientos, Pérez entona: «Quizá me mande al juzgado cuando escuche esta canción, se la cantaré encantado a sus amigos en prisión» y finaliza «es Almeida carapolla, es Almeida, ¡un gilipollas!».
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Iglesias Villanueva vuelve de la nevera para ayudar al Atlético no avisando de un penalti claro de Galán
-
Marco Asensio resurge de sus cenizas: marca un doblete para darle la victoria al Aston Villa de Emery
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016