Podemos establece una nueva Gestora en Podem con Jéssica Albiach y Vicenç Navarro
El Consejo de Coordinación Estatal de Podemos ha formado una Gestora en Cataluña en la que figuran Jéssica Albiach y Vicenç Navarro que pilotará Podem hasta que se elija a un nuevo secretario general tras la dimisión el lunes de Albano-Dante Fachin y perfilará cómo se materializa el acuerdo con CatComú para concurrir a las elecciones catalanas del 21 de diciembre.
Según ha informado Podem en un comunicado, este equipo asumirá todas las funciones de dirección política y organizativa hasta la próxima Asamblea Ciudadana de Podem, convocada a petición de más de 30 círculos, y está formado por Marta Olivan, Leo Lamich, Mar García, Concepción Abellán, Lucas Ferro, Anna Maria Pérez, Yolanda López, Àngel Porté, Teresa Palmer, Jaume Durall, Araceli Viñas, Joaquim Vela, Antoni Pérez, Àlex Guerrero, Natzaret Troya, Carme Font e Inma Montre, además de Albiach y Navarro.
Los 19 miembros del Consejo Ciudadano Catalán, con el exdiputado Joan Giner a la cabeza, que quedaron tras la dimisión de Fachin y de otros ocho miembros del órgano propusieron constituirse como Gestora en Cataluña para continuar con el proyecto de Podem, pero desde Madrid se ha constituido otra lista de nombres para conducir al partido de cara a las elecciones del 21-D.
Lo último en Cataluña
-
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
Últimas noticias
-
Ni se te ocurra colocar esta planta en tu casa: atrae la mala suerte y la soledad, según el Feng Shui
-
En la posguerra era el café de los pobres: hoy los expertos coinciden en que es una opción saludable
-
Ni huevo ni pan rallado: el truco sencillo y saludable para empanar cualquier comida sin usar nada de harina
-
Los médicos llevarán a los tribunales cualquier represalia por denunciar el colapso sanitario de Ceuta
-
Una sartén al fuego provoca un incendio en una cocina de una vivienda de Llucmajor y deja un herido leve