Podemos dice que el PNV entra en el cuerpo a cuerpo con C’s para obtener «rédito electoral»

Lander Martínez
Lander Martínez. (Foto: Podemos)

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha acusado al PNV de entrar en el «cuerpo a cuerpo» con Ciudadanos de «manera interesada» para «presentarse como garante de la estabilidad de Euskadi» y tratar de «obtener un rédito electoral».

En declaraciones a los medios en Portugalete, donde ha participado en una jornada con militantes y la candidatura local Portugalujo Despierta de cara a las próximas elecciones municipales, Martínez se ha referido a la últimas declaraciones de Ciudadanos y «el cuerpo a cuerpo» con el PNV.

Martínez ha considerado «muy irresponsable» que después de su victoria en las elecciones de Cataluña, Ciudadanos «ponga el punto de mira en Euskadi y, actuando como unos pirómanos, lo que pretenda es enfrentar a la ciudadanía y, además, obtener rédito electoral de ello».

Ha asegurado que «si el PNV entra a este cuerpo a cuerpo es porque de una manera interesada quiere presentarse como garante de la estabilidad de Euskadi y, además, también obtener un rédito electoral de una situación de enfrentamiento que si a alguien perjudica es a la ciudadanía».

Tras señalar que «la polarización política en una sociedad» perjudica a esa sociedad, ha asegurado que «ese no es el camino que quiere tomar en Podemos Euskadi».

Ha manifestado que Podemos Euskadi va a trabajar y «acompañar a la ciudadanía vasca en la defensa total de su autogobierno» a través de sus parlamentarios en la Cámara vasca, en la ponencia de actualización del autogobierno y con los diputados de Unidos Podemos que en el Congreso van a «defender a Euskadi».

Ha destacado que esos diputados «nunca van a acordar unos presupuestos ni con el PP ni con Ciudadanos, algo que el PNV sí ha hecho», y ha resaltado que el PNV «comparte» modelo social y económico «con estos partidos con los que de manera impostada pretende enfrentarse».

Lo último en España

Últimas noticias