Podemos a la desesperada: lanza a sus ‘trolls’ para suplicar en redes un pacto a Sánchez
Podemos moviliza a sus trolls de 'Guerrilla' para pedir a Pedro Sánchez, a través del hashtag #UnamosLaIzquierda, que negocie la formación de Gobierno con Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias se impacienta. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no muestra intenciones de iniciar una negociación con Podemos, sino que tantea otras posibilidades sin descartarles. La debilidad del partido morado tras su batacazo electoral ha provocado una medida desesperada más: lanzar a sus ‘trolls’ en redes sociales para exigir un pacto a Sánchez.
«Compañer@s, esta semana los MARTES PODEMOS salimos en apoyo de un gobierno de izquierdas. Es importante hacer visible que hay otra manera de hacer política y que en Podemos se trabaja y se ha trabajado activamente para mejorar la vida de la gente”, puede leerse en grupo de Telegram ‘Guerrilla 2.0’.
Guerrilla es el canal que utiliza Podemos para difundir mensajes y expandirse por las redes sociales. El canal que Podemos tiene habilitado para este tipo de tareas es gestionado por miembros del partido, tal y como demostró OKDIARIO. A pesar de que Pablo Echenique, destituido ayer como secretario de organización, lo negó públicamente, documentos propios de la formación morada le contradicen.
El grupo es normalmente usado para dar publicidad en redes a Podemos atacando a sus rivales políticos y exigiendo reiteradamente la sustitución de la monarquía por una república. En esta ocasión, el motivo de la campaña es otro: presionar a Sánchez para que negocie gobierno con Iglesias. El método es simple: tuitear con el hashtag #UnamosLaIzquierda. Podemos se encuentra en una posición débil para poder exigir al PSOE la conformación de un gobierno de coalición. Por ello, su intención es generar el máximo ruido posible en redes sociales.
Las instrucciones del grupo son claras: «Poned un tuit cada 7 minutos aproximadamente … y entre tuit y tuit no hagáis más de 5 Rts para que no os penalicen», advierten. «No copiéis y peguéis tweets. Es mucho mejor que subáis tuits propios o hagáis variaciones», añaden.
Además, añaden una batería de imágenes, de edición pobre, que ensalzan el papel de Podemos en la sociedad.
Lo último en España
-
‘El País’ borra la confesión de Carlos Martínez en la que admitía conocer un día antes el registro de la Guardia Civil en Soria
-
Aagesen desbloqueó el rescate de 112 millones de Tubos Reunidos amañado por la trama del PSOE tras la presión del PNV
-
Seis detenidos por los registros en el Ayuntamiento de Soria, del que fue alcalde hasta hace dos meses el líder del PSOE en Castilla y León
-
La concejal socialista Yolanda Santos, entre los seis detenidos tras el registro en el Ayuntamiento de Soria
-
Vox defiende en el Congreso una reforma del voto por correo: contarlo en urnas separadas para evitar «el fraude»
Últimas noticias
-
Denuncian una grave negligencia en el área de Psiquiatría del hospital Son Llàzter: «Nadie vigiló a mi hija y murió allí»
-
Capdepera, al límite: noches sin un solo policía mientras se disparan los robos y las peleas en plena temporada turística
-
Un colombiano abusa sexualmente de una niña de 11 años en Mallorca: «No cuentes nada a tus padres, es un secreto»
-
El blindaje con cámaras inteligentes de la bulliciosa Plaza España de Palma tendrá que esperar
-
Era un clamor en Palma y el Ayuntamiento se pone manos a la obra: plan de choque para reparar las maltrechas aceras