Podemos a la desesperada: lanza a sus ‘trolls’ para suplicar en redes un pacto a Sánchez
Podemos moviliza a sus trolls de 'Guerrilla' para pedir a Pedro Sánchez, a través del hashtag #UnamosLaIzquierda, que negocie la formación de Gobierno con Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias se impacienta. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no muestra intenciones de iniciar una negociación con Podemos, sino que tantea otras posibilidades sin descartarles. La debilidad del partido morado tras su batacazo electoral ha provocado una medida desesperada más: lanzar a sus ‘trolls’ en redes sociales para exigir un pacto a Sánchez.
«Compañer@s, esta semana los MARTES PODEMOS salimos en apoyo de un gobierno de izquierdas. Es importante hacer visible que hay otra manera de hacer política y que en Podemos se trabaja y se ha trabajado activamente para mejorar la vida de la gente”, puede leerse en grupo de Telegram ‘Guerrilla 2.0’.
Guerrilla es el canal que utiliza Podemos para difundir mensajes y expandirse por las redes sociales. El canal que Podemos tiene habilitado para este tipo de tareas es gestionado por miembros del partido, tal y como demostró OKDIARIO. A pesar de que Pablo Echenique, destituido ayer como secretario de organización, lo negó públicamente, documentos propios de la formación morada le contradicen.
El grupo es normalmente usado para dar publicidad en redes a Podemos atacando a sus rivales políticos y exigiendo reiteradamente la sustitución de la monarquía por una república. En esta ocasión, el motivo de la campaña es otro: presionar a Sánchez para que negocie gobierno con Iglesias. El método es simple: tuitear con el hashtag #UnamosLaIzquierda. Podemos se encuentra en una posición débil para poder exigir al PSOE la conformación de un gobierno de coalición. Por ello, su intención es generar el máximo ruido posible en redes sociales.
Las instrucciones del grupo son claras: «Poned un tuit cada 7 minutos aproximadamente … y entre tuit y tuit no hagáis más de 5 Rts para que no os penalicen», advierten. «No copiéis y peguéis tweets. Es mucho mejor que subáis tuits propios o hagáis variaciones», añaden.
Además, añaden una batería de imágenes, de edición pobre, que ensalzan el papel de Podemos en la sociedad.
Lo último en España
-
El Gobierno y la Iglesia firman un acuerdo para la reparación de las víctimas de abusos sexuales
-
Buenas noticias si coges el autobús de la EMT de Madrid: estos dos días será gratis por la vuelta de Navidad
-
Giro en los horarios de las bibliotecas en la Comunidad de Madrid: el cambio que te va a afectar y es inminente
-
La AEMET pone en alerta al País Vasco por lo que va a pasar hoy: así está la cota de nieve
-
Ni lluvia ni nieve: la AEMET activa la alerta en Castilla y León y pide tener mucho cuidado
Últimas noticias
-
La justicia lo confirma: esto es lo que pasa si tienes un accidente laboral en tu descanso para comer
-
Última hora de Venezuela tras la detención de Nicolás Maduro, Donald Trump y qué va a pasar con Groenlandia, en directo
-
¿Extraer agua del aire? Un Premio Nobel lo ha conseguido con esta tecnología revolucionaria
-
Una revolución silenciosa: así consiguió Uruguay una red eléctrica basada en energías renovables
-
El Gobierno y la Iglesia firman un acuerdo para la reparación de las víctimas de abusos sexuales