Iglesias convierte en «fascistas» a los 6.000 asesinados en Paracuellos, entre ellos 276 niños
Podemos ha usado una imagen de Madrid para hablar sobre Córdoba
Santiago Carrillo fue el responsable de la matanza de 5.000 personas en Paracuellos
Un tuit le ha bastado a Podemos para convertir en «fascistas» a los cerca de 6.000 fusilados en 1936 en Paracuellos, entre ellos 276 niños. «Repugnante primera medida del nuevo Gobierno de PP y C’s en Córdoba. Homenajes al fascismo franquista en la España de 2019. Mirando al futuro”, ha publicado la formación morada en su Twitter para divulgar un cambio de calles en la ciudad andaluza.
Repugnante primera medida del nuevo Gobierno de PP y Cs en Córdoba. Homenajes al fascismo franquista en la España de 2019.
Mirando al futuro. 🤦♀️ pic.twitter.com/NiCMlRVTkT
— PODEMOS (@ahorapodemos) June 25, 2019
Bajo las órdenes de Santiago Carrillo como consejero de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid, se iniciaron las primeras «sacas»: traslados de presos que, en grupos de 400 o 500, son conducidos a Paracuellos de Jarama para ser fusilados. El objetivo no era otro que evitar que fueran liberados cuando las tropas de Franco llegaran a Madrid.
Crítica en las redes
Las redes sociales han reaccionado rápidamente ante la publicación de Podemos. Los tuiteros han recordado al partido que en Paracuellos murieron muchos inocentes, “niños y madres de familia”.
Mataron a agricultores, estudiantes, madres de familia… Muchos de ellos no eran ni de derechas, los llevaron allí con denuncias falsas por envidia o rencillas personales. Pero sois tan sectarios que a esos no queréis recordarlos. Claro, los mártires solo son de izquierdas. Ya.
— Ismael López Martín (@ismaelquesada) 25 de junio de 2019
¿Para cuando un homenaje a las monjas torturadas y violadas por los republicanos? Un poco de decencia,que para vosotros es mucho pedir pero esforzaos.
— Alfonso Flores (@alfonlocke) 25 de junio de 2019
Ostras, las placas del Ayuntamiento de Cordoba llevan ahora el oso y el madroño.
Que chachi; como en Madrid— Linares (@LinaresLpez) 25 de junio de 2019
Lo último en España
-
La prensa internacional en alerta por Canarias compara el hantavirus con el coronavirus: «Es un aviso que el mundo no puede ignorar»
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Alejandro Talavante en Las Ventas por la Feria de San Isidro de Madrid 2026
-
Sánchez llama por teléfono a Clavijo por la crisis del hantavirus: «Lealtad institucional en un momento clave»
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: cómo se contagia, fallecidos, casos confirmados, cuándo llega el crucero a Canarias y última hora del brote
-
Feijóo exige al Gobierno que revele los nombres de los expertos que avalan sus medidas en la crisis del hantavirus
Últimas noticias
-
La prensa internacional en alerta por Canarias compara el hantavirus con el coronavirus: «Es un aviso que el mundo no puede ignorar»
-
La comunidad judía denuncia como «antisemita» procesar a dos rabinos por practicar circuncisiones en Bélgica
-
Cristina Castaño revoluciona ‘La Revuelta’: menciones a ‘El Hormiguero’ y confesiones sobre su hijo
-
El tribunal comercial de EEUU declara ilegal el arancel global del 10% de Trump y bloquea su aplicación
-
Iñigo Pérez se rinde a sus jugadores: «Es el mejor partido que hemos hecho desde que dirijo al Rayo»