Podemos censura el caso de la escolta explotada por Montero en el foro de debate de militantes
Una escolta denuncia que Irene Montero le obligaba a hacer de recadera, mecánica y chófer de la familia
Gulag Podemos: la página donde los militantes rebeldes difunden las noticias de la escolta
Podemos no quiere que la noticia sobre la escolta que denunció a Irene Montero por convertirla en recadera trascienda y se discuta entre sus simpatizantes. Su aparato de censura ha actuado con contundencia en Plaza Podemos -el foro oficial de la militancia- para no dejar ni rastro de la información exclusiva de OKDIARIO, ni de las noticias del resto de medios de comunicación que la han recogido durante los últimos días.
Plaza Podemos es el foro donde los militantes de Podemos comparten sus opiniones acerca de todo lo que tiene que ver con el partido y la política en general. La información de OKDIARIO desvelando la demanda contra Podemos de una escolta de Irene Montero a la que convirtió en recadera, no aparece en ninguno de los ‘post’.
Así queda reflejado por uno de los usuarios que difunde las noticias sobre el asunto en un foro alternativo llamado ‘Gulag Podemos’: «Una escolta de Pablo Iglesias la demanda por obligarle a hacer de recadera, mecánica y chófer de la familia. ¡Ojo! ARTÍCULO CENSURADO EN PLAZA PODEMOS. ¿Dónde queda el feminismo de Irene? ¿En los discursos sólo?».
El usuario recoge varios artículos censurados de distintos medios como ABC o El Independiente sobre la misma polémica.
El foro, creado en el año 2014, coincidiendo con la irrupción del partido en el panorama político, está gestionado por Podemos. De esta manera, el partido de Pablo Iglesias vigila las opiniones de sus simpatizantes y puede moderar, como en cualquier otro foro, los comentarios.
Sin embargo, la moderación en este caso se convierte en censura. Así lo denuncian varios usuarios que, cansados de estas prácticas, no cesan de escribir comentarios al respecto que, más tarde, son eliminados por el moderador.
Pero esta práctica deja huellas. Si bien los comentarios no pueden leerse dentro del foro, las críticas no desaparecen de los perfiles propios de cada usuario. Eso sí, cuando se intenta acceder al contenido el mensaje que aparece es “That comment is missing” (Este comentario está desaparecido).
Por tanto, pese a que los moderadores intenten eliminar sin dejar rastro los comentarios que no favorecen a Podemos, los usuarios pueden demostrar fácilmente la censura que el partido impone en su foro de debate.
Lo último en España
-
Iberia cancela todos sus vuelos a Venezuela ante la alerta de EEUU por la guerra contra los narcos
-
Murcia enciende la Navidad más grande de su historia
-
El diminuto pueblo famoso por sus turrones que tienes que visitar y comprar sus dulces de Navidad
-
Cuándo va a nevar en Cataluña: la AEMET confirma la ola de frío de hasta -15 grados en estas zonas
-
Podemos acusa a Sánchez de permitir que la derecha «asesine civilmente» al fiscal general
Últimas noticias
-
Iberia cancela todos sus vuelos a Venezuela ante la alerta de EEUU por la guerra contra los narcos
-
ONCE hoy, sábado, 22 de noviembre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Pilar Alegría se mete en la fiesta de los hermanos Márquez en su pueblo tras ningunear MotoGP todo el año
-
Jornada 13 de la Liga: resumen de los partidos
-
2-1. El Mallorca cae con honor ante el tercero de la Liga